HAZ QUE RECOMIENDEN TU MARCA, MISS TAILOR

Logra que recomienden tu marca, Miss Tailor

La última semana en Speak One to One hemos hablado de la importancia de gestionar el voz a voz y la referenciación de nuestra marca, es por eso que decidimos entrevistar a dos expertas internacionales,  Jaione Berraondo y Elsa López las creadoras de Miss Tailor.

Las líderes de esta plataforma digital que tiene como propósito ayudar a tiendas online de moda a impulsar sus ventas, a través de cursos, tutoriales y guías gratuitas sobre e-commerce, compartieron las recetas que han implementado para aumentar las referencias y recomendaciones de su marca en España.

¿Qué acciones han desarrollado desde Miss Tailor para lograr ser referidos con terceros? 

Los testimonios de clientes son un arma muy poderosa y mucho más efectiva que las formas tradicionales de publicidad. Los testimonios de los clientes satisfechos son una prueba social y ayuda mucho a que otras personas tomen la decisión de trabajar con nosotras o comprar un determinado producto.

Hoy en día las opiniones de clientes satisfechos como de aquellos que no lo están, son determinantes para que una persona confíe o no en la calidad de un producto o servicio, o de un profesional. Y si un posible cliente ve que han cumplido las expectativas y han cubierto las necesidades de otras personas mucho mejor.

En Miss Tailor creemos que el email marketing es una herramienta muy poderosa que puede ayudar en muchos aspectos de un negocio online, a nosotras mismas nos ayuda mucho. En nuestro caso, lo trabajamos mucho para entablar relaciones con nuestros seguidores y que éstos se conviertan en clientes. Así como también para fidelizar a aquellos que ya lo son.

Una vez que esos leads se han transformado en clientes y han quedado satisfechos con nuestro trabajo y productos, ponemos en marcha una estrategia de email marketing:

– En  un primer contacto preguntamos al cliente si ha tenido algún problema con nuestros productos o servicios o si le podemos ayudar de alguna manera.

– Después, en un segundo contacto le pedimos su opinión acerca de nuestro producto o servicio a través de una pequeña encuesta para poder ponerla como recomendación en nuestra web.

Es importante que la opinión del cliente acerca del servicio sea lo más detallada posible y que aporte valor. Los testimonios del tipo “Me ha gustado mucho vuestro ebook”, son positivos pero no aportan valor. Un testimonio útil tendrá que describir los beneficios que ha aportado ese servicio o producto o el trato recibido por parte de la empresa o profesionales, como por ejemplo esta recomendación que recibimos:

Miss Tailor en Speak1to1 Marketing relacionalO estos otros testimonios que hemos recibido en nuestro otro proyecto Blogger Connection, donde ayudamos a bloggers de moda a profesionalizar sus blogs:

Miss Tailor en SpeakonetooneMarketing relacional

Otra forma de conseguir recomendaciones de clientes es a través de las redes sociales. Potenciar las relaciones con tu público objetivo y clientes a través de redes sociales es clave. Por otro lado, el boca a boca tradicional también ha sido importante a la hora de conseguir que otros clientes nos recomienden en su entorno.

Pero lo más importante de todo a la hora de conseguir recomendaciones, es tener una buena relación de confianza con ellos, ofrecerles un buen servicio y producto, y una buena atencióntanto durante el proceso como en la post venta.

Para finalizar, queremos aprovechar la ocasión para invitarlos a unirse a nuestro minicurso online gratuito de “Ecommerce para moda” para conocer los pasos clave para convertir tu tienda online en un negocio rentable.

Seguir leyendo…

http://www.speak1to1.com/archivos/2509/logra-que-recomienden-tu-marca-miss-tailor

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