HAZ QUE TU MARCA SEA LA RESPUESTA. REFERENCIACIÓN

referenciación, Speak1to1, marketing relacional

Preguntando se llega a Roma”. La mejor forma de encontrar algo es preguntando, las preguntas nos hacen conocer personas, cuestionarnos nos lleva a entender temas y también preguntando encontramos nuevas marcas.

Es innegable el hecho de que un alto porcentaje de las marcas que consumimos son resultado de una referencia: del éxito de una excelente atención al cliente, un producto diferencial que superó la expectativa o una promesa de valor que logró que el receptor hablara de la marca y más que eso, que la recomendara.

Las acciones que siguen a una necesidad de compra generalmente son la búsqueda de información, ya sea a través de internet o por medio de preguntas a nuestro círculo inmediato.

Y si la principal fuente de nuevos clientes proviene de referencias resulta inexcusable la necesidad de integrar la referenciación como un medio más de nuestro mix de comunicaciones. Por lo tanto, el primer paso será diseñar una campaña para que nuestros clientes hablen de nosotros. Debemos partir identificando algunas estrategias que facilitarán esta labor.

  1. Es clave diseñar estrategias para que los clientes actuales sistemáticamente nos recomienden.
  2. Mucho más allá de pedir que hablen de nosotros debemos generar experiencias, diseñar y entregar servicios de los que valga la pena hablar.
  3. Deben definirse anualmente actividades de referenciación, asignando un presupuesto fijo para las mismas.
  4. Los rumores negativos no se combaten con publicidad sino con boca a boca positivo. Un claro compromiso por generar experiencias memorables y superar la expectativa seguramente se reflejará en los buenos comentarios de nuestros clientes, defendiendo a la marca.

Diseñar con efectividad una estrategia de referenciación, hará que el camino a tu marca sea la respuesta para quien pregunta por el producto que ofreces.

Seguir leyendo…

http://www.speak1to1.com/archivos/2564/referenciacion-como-encontrar-el-camino-a-tu-marca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s