LOS 5 PASOS QUE UNA PYME DEBE SEGUIR PARA LOGRAR PRESENCIA DIGITAL

Hay más de 3 millones de colombianos que se conectan a Internet desde su celular, los consumidores online del país gastan más de USD $1000 en promedio en 3 meses y 7 de cada 10 colombianos consultan opiniones y recomendaciones en redes sociales antes de hacer una compra en Internet.

Con esto no quiero decirles que es importante conocer y estar en Internet (eso sobra), mi objetivo es sensibilizarlos acerca de cómo el usuario colombiano está migrando a un nuevo nivel. El tener una página web no es suficiente y no lo volverá el más competitivo.

Estas cifras valen más que mil palabras y evidencian la importancia que tiene ganarse un espacio en el escenario digital. El trabajo debe ir más allá, es momento de pensar en ¿Cómo incrementar el número de visitantes?, ¿Qué se debe hacer para fidelizar los clientes?, ¿En cuáles escenarios debe estar y en cuáles no?

Las Pymes se están enfrentando a una realidad muy diferente. El consumidor tiene una posición privilegiada que los empresarios deben conocer perfectamente y actuar no por impulso, sino con objetivos claros.

Siga estos 5 pasos para saber qué camino debe seguir para incrementar la presencia digital en un medio donde se destaca el que logre ganarse la confianza de los usuarios.

1. Defina su estrategia

Antes de apresurarse con muchas tácticas (abrir la Fanpage, crear una cuenta de Twitter, etc), debe trabajar en un plan de marketing con objetivos claros, indicadores, audiencia y medios a utilizar, alineado con el norte de su empresa.

Si lo hace de la manera correcta, el posicionamiento de marca y visibilidad en los espacios más competitivos; su compañía logrará proyectarse de manera efectiva con las audiencias que en realidad le interesan; abrirá nuevos mercados y le ayudará a dar a conocer sus productos o servicios, por medio de nuevas plataformas de comunicación.

Para empezar, tenga en cuenta estos 3 principios que le serán útiles en la definición y en la ejecución:

  • Conozca a su cliente, cuáles son sus gustos, preferencias, nivel de uso de las nuevas tecnologías, cómo consume contenido, etc.

  • Diseñe estrategias propias que estén alineadas con su promesa de valor, con lo que usted le ofrece a sus consumidores a cambio de adquirir su producto o servicio.

  • Tenga claro como va a medir la efectividad de cada una de las tácticas, ¿en qué momento puede decir que cumplió su objetivo?

2. Tenga una página web

Las ofertas en el mercado para realizar páginas web son infinitas. De hecho ya se consiguen gratis ¿Pero esto qué implica? Tenga claro que dependiendo de lo que usted necesita esa alternativa puede ser o no válida: Si usted espera un volumen pequeño de visitantes y tiene el tiempo para realizar las diferentes actividades que implica la construcción de un sitio web propio, la opción funciona. Pero cuando se mira a largo plazo y usted requiere más rendimiento, seguridad de su información, diseños adaptados a cualquier dispositivo móvil, estándares de usabilidad, tráfico y conversión, lo mejor será contar con el apoyo de un experto (Tenga en cuenta estos 10 pasos para tener una página web ganadora).

3.    Mejore su posicionamiento y genere más tráfico

Para generar tráfico hay varias opciones, las necesidades de su negocio le dirán cuál es la alternativa ideal:

  • Puede invertir en una campaña de Google Adwords a través de la cual, por medio de unas palabras clave relacionadas con su negocio, aparecerá en los anuncios patrocinados que salen cuando un usuario realiza una búsqueda o se verá en los espacios publicitarios de sitios web aliados a Google. Esto es positivo porque le permitirá destacarse desde el mismo momento en el que contrata la campaña, pero perderá ese lugar privilegiado cuando deje de invertir.

  • Una segunda opción es realizar SEO, que consiste en trabajar en diferentes frentes (uno de los más importantes será el de generar buen contenido) para aparecer en los primeros lugares, pero sin pagarle pauta a Google. Aunque genera más visitas, requiere de un trabajo dispendioso que tomará tiempo en mostrar resultados.

  • La tercera alternativa es contratar los servicios de una empresa (AdNetwork) que tenga acuerdos de distribución de publicidad en línea, con una amplia red de sitios web.

4. Esté presente en cualquier dispositivo

Seguramente habrá escuchado hablar del “responsive design”, esto en español es diseño web adaptado a cualquier dispositivo. Para hacerlo más claro significa que sin importar el medio a través del cual acceda un usuario a su sitio web, sea un portátil, tableta o Smartphone, la página se adapta a la perfección.

En este punto puede contemplar la opción de realizar una aplicación móvil. Pero antes de tomar la decisión, pregúntese ¿Realmente tengo una buena idea para una aplicación móvil? ¿Puede ayudarle a mis clientes actuales (o futuros) a hacer algo mejor? ¿Lograría fidelizarlos? Si respondió afirmativamente a estas preguntas tómese el tiempo e inviértalo en la creación de una aplicación. Seguir Leyendo

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http://www.simercom.com.co/#!LOS-5-PASOS-QUE-UNA-PYME-DEBE-SEGUIR-PARA-LOGRAR-PRESENCIA-DIGITAL/c1bmj/560ff5190cf2a7bb74c4b510

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