6 CLAVES PARA HACER UNA LLAMADA FRÍA SIN SUFRIR EN EL INTENTO

Como emprendedor que eres, entiendes que las llamadas frías son necesarias e inevitables. Tan rápido como necesites algo para tu negocio (más clientes, un permiso, un crédito o un favor, deberás llegar a la persona adecuada, captar su atención y convencerles que tomen una decisión.

Derechos de Imagen de Fotolia

Cuando empecé mi primer negocio, nadie me conocía. Tenía un poco de experiencia en ventas, pero muy poca en hacer llamadas frías. Aunque tenía muchas agallas y una idea con la que estaba 100% comprometido. Hice entre 500 y 750 llamadas a la semana e hice seguimiento personalmente a la gente que me había colgado sólo unos días antes. El número de éxitos era bajo y no venían seguidos. Y pensé: “si puedo hacer una llamada fría y que no me afecte negativamente, puedo hacer cualquier cosa”.

Aún hoy tengo que hacer llamadas frías cada día en mi negocio. Aquí hay los 6 puntos clave para tener éxito.

1. La confianza es la clave. Créete tanto que tu producto es necesario que no sería ético no llamar a un posible cliente para decírselo. Va en serio. Piensa en tu producto o servicio como una solución a un problema. “Perdona si te molesto” debería ser cambiado por “Tengo algo que te va a ayudar a hacer (o ahorrar) mucho dinero de forma inmediata en tu negocio”

2. Empieza explicando el motivo de tu llamada. Todo se basa en el cliente. “John, soy [pon tu nombre aquí], y el motivo por el que te estoy llamando es…” Habla con entusiasmo, con ganas de explicar el motivo por el que llamas. Esto ayuda muchísimo a captar la atención. Sé claro y conciso.

3. Crea un reclamo clarísimo muy pronto en tu llamada. “La razón por la que te llamo es para ahorrarte dinero, disminuir tu tasa de interés, enseñarte una forma de incrementar las ventas”. Si no puedes crear este gran reclamo con convicción, vuelve atrás y empieza de nuevo.

4. Anticipa preguntas, quejas y dudas. Debes poder predecir cualquier posible respuesta para las preguntas que te hagan. Haz una lista de posibles respuestas, preguntas, quejas y objecciones a las dudas que puedan tener.

5. Ten siempre una gran actitud. Si están siendo rudos o esquivos, mantente positivo sin importarte el que. Yo recibo llamadas cada día. Mis recepcionistas acumulan información sobre la gente que ha llamado para ver cual es la mejor manera de ayudarles. Son educadas y profesionales. Una vez no estaba disponible y una persona se frustró cuando me llamó porque quería hablar conmigo directamente. Como no consiguió al instante lo que quiso, colgó. Si hubiera tenido una mejor actitud, seguramente habría conseguido que le diera una respuesta en otro momento, pero de la forma con la que habló a mi secretaria, nunca consiguió su objetivo.

6. Se educado, profesional, positivo y persistente. Una vez un chico me llamó cada día para consegir un trabajo. Cada vez que llamaba, era muy educado y profesional con mi recepcionista  y encargados. Estaba convencido y nos hizo saber, de muy buenas maneras, que no pararía de llamar hasta que consiguiera reunirse personalmente conmigo. A la tercera semana, todo el mundo en mi oficina sabía quien era. Incluso hablábamos de él en las reuniones, y mi personal empezó a proponer que lo contratáramos. Uso los cuatro adjetivos que he mencionado, tuvo una reunión conmigo, lo contraté y hoy es mi Director Comercial.

Las llamadas frías son algo que todo emprendedor debe aprender hasta dominar a la perfección. A más rápido empieces a llamar para promocionar tu negocio, mejores resultados tendrás. Ponte expectativas tremendamente altas, 10 veces más altas de lo que serías capaz de conseguir, y no pares de llamar. A más llamadas hagas, más rápido serás rechazado. Y con tantas llamadas por hacer, serás incapaz de aburrirte.

Seguir leyendo…

https://www.eureka-experts.com/blog/6-formas-de-hacer-una-llamada-fria-sin-sufrir-en-el-intento

Responder

