EXPERIENCIAS DE CALIDAD PARA EL CONSUMIDOR ACTUAL

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Para analizar el comportamiento de los consumidores actuales, no solo debemos considerar qué productos adquieren, también es clave pensar las razones que los impulsan a realizar una compra, la frecuencia con la que lo hacen, dónde compran y las situaciones que puedan ocasionarla. Así como las recomendaciones y opiniones de algunos consumidores pueden ocasionar una decisión de compra, existen otros motivos que configuran los comportamientos de mercado, pero con los años la tecnología se ha posicionado como un elemento altamente influyente.

La cultura de los consumidores actuales ha tenido una fuerte influencia de la tecnología. De hecho, esta evolución tecnológica ha ocasionado cambios en los hábitos de consumo actuales, lo que ha hecho que las marcas piensen en brindar atención más personalizada, pasando de la venta de productos a la entrega de experiencias. Y esto es posible cuando se identifican las necesidades de las personas para ofrecer soluciones conformes a estos requerimientos, y esto se traduce en rentabilidad.

Pero para lograrlo es necesaria la reinvención de las organizaciones para que creen productos y servicios pensados en los hábitos actuales y en las necesidades reales.

Los medios tradicionales han perdido efectividad, el consumidor de hoy más allá de un producto espera experiencias. Y las oportunidades de negocio se abren a nuevos mercados, a personas que hablan de los productos, de manera positiva o negativamente. Ahora la gran cantidad de ofertas, y los clientes cada vez más exigentes, ponen a reto a las marcas, que además deben enfrentarse a un mercado cada vez menos fiel.

Por eso, pensar en brindar experiencias se presenta como una respuesta más efectiva y diferencial, considerando las nuevas condiciones del mercado. Solo a través de la gestión de experiencias de calidad se generarán conversaciones de nuestra marca, comentarios positivos que a su vez sirvan como referentes para nuevos clientes, un marketing de recomendaciones.

La diversificación del mercado demanda estrategias enfocadas en el consumidor actual, acciones de fidelización y experiencias que respondan a sus necesidades concretas, a sus nuevos hábitos de consumo, a través de canales de comunicación pensados en públicos específicos, de allí que la segmentación sea clave.

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http://www.speak1to1.com/archivos/1403/experiencias-de-calidad-para-el-consumidor-actual

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