MARKETING DE FRECUENCIA, DISEÑA ESTRATEGIAS PENSADAS EN TU MARCA

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Más allá de adaptar modelos que resultaron exitosos en otras organizaciones, una estrategia de marketing de frecuencia debe partir de las características y necesidades de nuestros propios clientes. Muchas marcas se han limitado a copiar sistemas de premiación de clientes frecuentes que tuvieron resultados positivos en otras compañías, dejando de lado el hecho de que una estrategia solo será buena cuando es pensada a la medida de nuestra marca.

Para diseñar un modelo para clientes frecuentes se deben considerar estrategias justas, que contribuyan en el mantenimiento de relaciones duraderas y que podamos aprovechar para consolidar bases de datos poderosas. Para esto, todo sistema debe estar acompañado, de principio a fin, por una comunicación eficaz, que nos permita conocer de cerca a nuestros clientes.

Toda estrategia de marketing de referencias debe tener como marco una estrategia general. Debe estar ligada a un plan de relacionamiento macro que la vincule como una herramienta para lograr un objetivo concreto, por ejemplo, conocer a mis clientes frecuentes y fortalecer nuestra relación. Pero para esto es indispensable llevar un riguroso seguimiento y aprovechamiento a través de bases de datos.

Wobi, destaca cómo los programas para viajeros frecuentes de las aerolíneas lograron destacados resultados con el marketing de referencias, pero en su inicio los errores se centraron en la inexistencia de bases de datos que les permitieran tener un control de las transacciones y brindar beneficios diferenciales a sus mejores clientes.

“Al crear un compromiso con la marca y recompensarlo coherentemente, nadie quiere viajar si no obtiene millas gratis”, Rick Barlow, presidente de Frequency Marketing.

Los planes de marketing de referencias deben ser ideados para nuestros clientes destacados, con premios acordes a su perfil y la relación que mantiene con la marca.

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