¡ASÍ ES COMO NO SE DEBE USAR UN VOLANTE PUBLICITARIO!

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Debido a la tendencia digital del momento, aún se escuchan mitos sobre la publicidad impresa, tales como que nadie lee los impresos o que con este medio no se llega a la audiencia de interés. Si usted es de los que piensan esto, está cometiendo un grave error.

Muchas empresas recurren a una de las formas de comunicación publicitaria más efectivas, económicas y eficaces: el volante. También conocido como flyer, esta parece ser una pieza sencilla de hacer, pero no por eso debe ser descuidada o hecha “a las carreras”. Justamente porque son una forma de llegar –a bajo costo– a un público más amplio, los volantes merecen toda la atención posible.

¿Ha pensado en que puede estar desaprovechando la oportunidad de impactar al cliente potencial y todo por tener un volante que motive a la acción del cliente? Estas son algunas acciones que dan cuenta de cómo NO se debe usar este formato publicitario. Téngalas presente y maximice el potencial de esta valiosa herramienta de marketing:

El diseño “hecho en casa” no habla muy bien de su negocio

panthermedia_B3208163_400x320A menos que usted sea un diseñador, maneje al detalle programas de diseño, o sea un creativo innato, es mejor que el diseño de su volante publicitario esté en manos expertas. De lo que se trata es atraer de forma inmediata a la gente, por lo que es ideal que alguien conocedor de la materia sepa reflejar en el diseño del flyer la personalidad de su marca, la seriedad de su negocio y la calidad de sus productos o servicios.

Evite entonces hacer el volante en su casa usando PowerPoint, ni tampoco se lo deje de tarea a su hijo estudiante. Acá, además de un diseño profesional y serio, se trata de concebir un volante que responda a sus intereses como empresa. Así que nuevamente, deje el tema en manos expertas.

Sin datos… ¿A quién llamo?

iStock_000019813964_Large-1¡Créanme que lo he visto! En ocasiones nos preocupamos tanto por el diseño, el eslogan, el logo o la fotografía del volante, que nos olvidamos de algo clave: los datos de contacto. Quizá esta sea la información más relevante, por eso, hágala visible y atractiva.

Ofrezca no solo su dirección física o sus teléfonos (ideal si dispone de un número de WhatsApp dedicado al servicio al cliente), sino también su página web y redes sociales. Lo importante es que las personas lleguen a usted, a través de cualquier canal de comunicación.

Una foto fuera de contexto

iStock_000058556784_LargeUna de las partes más importantes del volante publicitario, además de su logo, es la imagen o fotografía que se disponga (ojalá siempre con una descripción o pie de foto/imagen, como se conoce), ya que de ella dependerá, en gran parte, que la persona se “enganche” con nuestro anuncio.

No se trata solo de que sea una imagen de buena calidad (de preferencia digital), sino de que sea una foto acorde con los valores empresariales y con aquello que desea transmitir. Muchas veces vemos fotografías que no tienen nada que ver con el core del negocio, entonces, ¿para qué poner una imagen si no va a aportar nada al mensaje que queremos entregar?

No resta decir que fotografías bajadas de Internet o subidas de tono serán un repelente seguro para sus posibles clientes. Jamás haga esto.

Recargar con información

Si usted quiere en un flyer decir todo lo que hace, lo que no hace, sus objetivos, mostrar fotos y hasta mostrar el testimonio de un cliente, le cuento que esto será realmente imposible y lo único que logrará es botar su inversión a la basura porque nadie lo va a leer.

Nunca recargue con información al cliente, sobre todo en una pieza impresa que, como las demás de su tipo, debe ser creativa, sencilla y de fácil recordación. (Vea algunos consejos para realizar anuncios impresos impactantes). El sentido de un volante publicitario es básicamente motivar a comprar, participar, vender, etc. Utilícelo para lograr esto, ya que para presentar su negocio hay otras herramientas de marketing que funcionarán mejor.

Hacer promociones “a medias”

Si el objetivo de su volante publicitario es ofrecer una promoción, nunca lo haga si finalmente esta va a estar condicionada. Por ejemplo, usted entrega ahora en septiembre un flyer que dice: “Obtenga un 10% de descuento presentando este volante”, pero más abajo condiciona la promoción a la compra de determinados productos, o cuando hay compras superiores a determinado monto, o en unas fechas muy lejanas a septiembre.

No espere que una persona guarde el volante por mucho tiempo para adquirir el descuento, ni mucho menos piense que lo verán con buenos ojos ante la falsa expectativa que está creando. Con ese anuncio, la persona entenderá que obtendrá un descuento por cualquier cosa que compre; sin embargo, se sentirá engañado cuando vea su condición.

Usar un fondo negro con letras de colores

Esta es una regla básica del diseño de un volante, y en general para cualquier impreso: un fondo negro hará visualmente desagradable y pesado el anuncio. De entrada es un color que no llama la atención y, aún peor, si sobre el negro se disponen de letras en diferentes colores, fotografías, recuadros, etc.

El volante debe siempre tener un fondo claro y tener una tipografía sencilla y legible. No piense que por poner la fuente de letra más sofisticada, su flyer se verá bien. Tenga en cuenta que muchas veces menos es más y que las cosas simples también pueden cautivar más fácil.

Colocar un listado de cosas

Algo que nunca debe hacer en un volante es utilizar las viñetas (bullets) para destacar cosas de su negocio. ¿Por qué no mejor utilizarlas para mencionar los beneficios que le ofrecemos al cliente? No olvide que el cliente es el centro de su negocio.

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Hay una gran cantidad de ventajas que usted debe conocer sobre los medios impresos, por lo que minimizar su importancia, afectará la posibilidad de maximizar los resultados para su negocio. Recuerde que puede combinar los medios físicos con los virtuales para generar un mayor impacto, tal como lo han hecho empresas como Ikea, que han sabido “sacarle partido” a los dos tipos de medios.

Después de haber leído estas cosas que NO se deben hacer en un volante publicitario, ¿tiene en mente alguna otra que me haya faltado mencionar? Compártanos su experiencia.

Seguir leyendo…

http://www.publicar.com/blog/como-no-se-debe-usar-un-volante-publicitario

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