TIPS DE NEUROMARKETING PARA HACER ANUNCIOS IMPRESOS VENDEDORES

anuncios-impresos-neuromarketingLograr que sus anuncios impresos vendan, es más sencillo de lo que parece. El secreto está en darles a los consumidores lo que desean, pero, ¿cómo saber qué es lo que quieren? La clave está en entender la psicología del consumidor para enganchar estratégicamente a las personas.

Para entender mejor lo que pasa en la mente de los usuarios debemos tener presente que, todos los seres humanos conectamos de manera racional, emocional e instintiva con las marcas, todo depende de los estímulos externos que reciba el consumidor. Teniendo claro lo anterior, será más fácil desarrollar unaestrategia para elaborar anuncios impresos ¡atractivos y vendedores!

A continuación le presentamos algunos tips para influir satisfactoriamente en la experiencia de compra de los consumidores y sacar el máximo partido de sus avisos impresos:

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Menos es más:

anuncios-impresos-oct20No hay mejor ejemplo para esto que Apple, una de las empresas que tiene mejor reputación en cuanto a publicidad de marca se refiere, por su sofisticación y simplicidad. Aprovechar el medio impreso para mostrar los atributos reales del producto conecta fuertemente y de manera directa con la experiencia del consumidor. En ocasiones, para los amantes de Iphone el tamaño es lo de menos, pero para aquellos que nunca han tenido relación con la marca las dimensiones del producto tal vez sí puedan ser un factor determinante en el proceso de compra.

En este anuncio publicado en la contraportada de los Rolling Stone, la marca Apple apela a una experiencia más tangible mostrando, como su titular lo indica, las “Medidas Reales” de sus productos.

¡Recuerde! entre menos palabras e imágenes emplee en su discurso publicitario su mensaje puede llegar a ser más efectivo.

Lo prohibido atrae:

anuncio-impreso-macdonalds¿Sabía usted que los productos que más daño hacen siempre son los líderes en el mercado?Según Jurgen Klarlc, experto en neuromarketing, a la mente humana le encanta el peligro y acepta todo aquello que le haga daño. Un claro ejemplo es McDonals, una de las marcas de comida chatarra más conocida en el mundo. Si bien es cierto que sus productos no son los más saludables para el organismo, sus anuncios impresos rompen los esquemas, enfocados en promover lo que ellos llaman “la experiencia McDonals”, representando un estilo de vida que encaja fácilmente con cualquier tipo de cliente.

Esta premisa deberán tenerla en cuenta todos aquellos negocios del sector gastronómico que quieran llegar de manera diferente a sus consumidores y aumentar las ventas.

Genere sonrisas:

anuncios-oct21-v6Jurgen asegura que se retiene un 44% más de información si estamos relajados y de buen humor. Cuando una persona ríe el sistema límbico emocional se activa el cual baja el estrés y ayuda a que el mensaje publicitario tenga mayor recordación. ¿Cuántos de ustedes no han disfrutado de las campañas de Davivienda? Esta marca incorpora el humor en todos sus mensajes con un copy que se adapta fácilmente a cualquier situación: “en el lugar equivocado”. Este estímulo publicitario resulta efectivo pues conecta con las emociones de los usuarios.

Sea interactivo:

Como anteriormente lo hemos mencionamos, no se trata de vender por vender, hoy hablamos de crear experiencias para vender, la interacción genera recordación y es una pieza clave en el proceso de compra.

anuncios-oct21-v7Hoy en día contamos con herramientas que nos permiten elaborar anuncios impresos interactivos, para captar la atención de los usuarios ya no basta con elegir imágenes bonitas y textos llamativos, los códigos QR son una buena opción para garantizar un mayor impacto entre los usuarios. Estos pueden ir en periódicos, revistas, vallas y hasta en tarjetas de presentación. Una forma creativa y diferente de unir los medios impresos con los canales digitales.

Un ejemplo de esto es Gillette, quien aplicó los QR codes para promocionar una nueva línea de productos. Los usuarios al escanear el código desde sus dispositivos móviles, podían ver videos con información adicional del producto expuesto en el anuncio impreso, incluso hasta realizar la compra del mismo desde sus celulares.

Como verá, para lograr mayor efectividad con sus mensajes publicitarios impresos es importante estudiar a su audiencia para descubrir cómo funciona su mente durante el proceso de compra. De esta forma, se conecta de manera adecuada con ellos para alcanzar la meta final: aumentar las ventas.

Seguir leyendo…

http://www.publicar.com/blog/tips-de-neuromarketing-para-hacer-anuncios-impresos-vendedores

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