REDES SOCIALES, REDES DE NETWORKING Y GENERACIÓN DE PROYECTOS COLABORATIVOS

Redes sociales, redes de networking

Las Redes Sociales son algo mas que un espacio donde lanzar contenidos y publicaciones esperando respuesta en forma de retweet o compartición, de favorito o me gusta…quien no lo haya entendido todavía va siendo hora de que cambié el chip o pronto se quedará solo.

Este blog nació en el año 2012, y fue en ese momento cuando se diseñó la estrategia a seguir en redes sociales, buscar “amigos ” y personas interesadas en nuestro modo de entender el marketing, capaces de debatir, de compartir, de aportar , de generar oportunidades…en definitiva de crear una verdadera red y  de !!!!

Cuando diseñas tu plan de acción, año tras año, con este enfoque, con esta visión profesional, poco a poco vas estableciendo una red de colaboradores, de amigos, de consejeros y de compañeros. Una red donde surgirán las sinergías, las posibilidades de proyectos compartidos, la transferencia de conocimiento y de know-how y donde las barreras, profesionales, geográficas, idiomáticas y los egos desaparecen.

En este articulo queremos contaros un caso real, de como este modo de gestión se ha consolidado en un proyecto real, el I Máster en Gestión de Marketing Digital que ha conseguido agrupar, por primera vez a nivel nacional, a mas de 28 reconocidos  y profesionales de Marketing Digital y Social Media, donde cada uno pone su granito de arena para que el proyecto común sea todo un éxito!!!

Cómo gestionar las redes sociales como redes de networking

Para crear una verdadera red de networking es necesario cambiar el enfoque, girar la estrategia de redes sociales, marca unos nuevos objetivos y entender que la colaboración implica dar a cambio de no recibir.

Esta ruptura de pensamiento y enfoque profesional a veces cuesta entenderlo!!!

Que debemos integrar si queremos conseguirlo:

 de calidad, leído, contrastado y comentado: ya no vale con compartir contenido por compartir, no podemos olvidar que todo esfuerzo siempre tiene recompensa. Comparte contenido de calidad y que aporte valor, léelo en profundidad, comenta en el blog o site fuente, añade valoraciones e impresiones profesionales y enlaza al autor…

Aportación de valor: las redes sociales están cansadas de caracteres vacíos, tanto marcas, como seguidores y followers, como gestores y community son conscientes que cada vez hay mas y mas contenido y para diferenciarse hay que aportar valor. Valor en el copy del texto, valor en el diseño, valor en la solución aportada, valor en la maquetación y edición…

Diferenciáte del resto!!!

Comentar en otras cuentas y perfiles: Somos personas sociales por naturaleza, por tanto necesitamos establecer comunicaciones y diálogos. Las redes sociales son un canal más de comunicación, y como canal necesita que se generen conversaciones, debates e interacciones que vayan más allá de clickar un botón.

No esperes y se proactivo, comenta, dialoga, da tus valoraciones profesionales, ideas y opiniones.

Eso si, siempre desde el respeto mutuo y profesional.

Si ves cosas que no te gustan díselo: ¿por qué no?, estamos para colaborar y ayudar al resto de compañeros y amigos que comparten y viven en nuestro universo social.

No sabéis las veces que he agradecido a lectores y bloggers cuando han indicado fallos o link con errores o me han aportado su visión o enfoque.

Crecer enriqueciéndose con y por los demás!!!!

Desvirtualizate: llega un momento en que es necesario devirtualizar a colaboradores y amigos, debes conocer a tu res!!!

Por ejemplo en tu ciudad montando una quedada, en algún congreso o jornada profesional…excusas hay miles, pero no sabéis el networking que ello genera.

Genera networking real: ¿te has dado cuenta que las redes sociales, son verdaderamente sociales?, entonces porque luchas sólo como marca o como profesional. Busca sinergia y colaboraciones de otros autores, haz guest blogging, pide consejos, ofrece ideas y proyectos compartidos.

Las redes sociales están llenas de profesionales deseosos de establecer relaciones serias y profesionales!!

El resultado de aplicar este tipo de estrategia es que con tiempo, porque ya sabéis que en redes sociales y en muchos aspectos del marketing digital el tiempo, la constancia y el trabajo diario, es receta de éxito, empezaron a llegar proyectos y colaboraciones.

Primero colaboraciones en artículos y post en el blog, de muchos que ya son amigo@s, después la participación en un Curso SEO de mi amigo Miguel Florido, el tercer premio en la Blogosfera de Marketing 2104 (gracias a todos), el Inbound Day de Barcelona, también me llamaron para impartir clases en , dar conferencias y jornadas…e incluso terminé impartiendo docencia internacional en México!!!

Por supuesto había empezado a colaborar con otros compañeros, a preguntar y pedir consejos, a apoyar en acciones y concursos, a ayudar en todo lo que me pedían y a desvirtualizar amigos.

Caso real: Master en Gestión de Marketing Digital

Y llegó el momento en el que propusimos lanzar un proyecto pionero, colaborativo, con un enfoque formativo eminentemente práctico y en el que se pretendía agrupar a una parte de los mejores bloggers profesionales de marketing digital y social media del panorama nacional.

Se le dio forma al proyecto y empezamos a contactar, uno a uno, con cada uno de los profesionales docentes que hoy forman parte del claustro de profesores. Las respuestas de cada uno de ellos fueron impresionantes.

Apoyo total al proyecto, involucración, consejos, ayudas, puntos de mejoras, críticas constructivas, y sobre todo ilusión y mucho pero que mucho cariño.

GRACIAS!!!, gracias a Victor MartínLuis M. VillanuevaVilma NuñezTristán EloseguiFernando MaciáJose FacchinJavier GosendeLuis MaramClauido Inacio Russo, Roger Llorens, Mabel Cajal, Elia Guardiola, Jesús PernasTeresa AlbaJon García TajaduraAlicia RodriguezRamgonDolores VelaMar CarrilloKeka SánchezAndy GarcíaAlfredo HernándezFernando FerreiroMireya Trías, Jose Luis Rodriguez.

Mención especial queda el agradecimiento enorme por su generosidad y apoyo a mi amigo Miguel Angel Florido.

El resultado el I Máster en Gestión de Marketing Digital, un máster práctico, desarrollado por profesionales de marketing digital para profesionales de marketing digital, que pone el foco en trasladar el know-how de cada profesor, los consejos, los trucos, las herramientas, las acciones que funcionan y las que no funcionan, y mucho pero que mucho networking.

Con dos modalidades simultáneas, presencial en Málaga y “onlive” (clases en directo por streaming y campus virtual), con 380 horas de clases reales, de formación práctica, con un programa de calidad y una metodología única.

No te contamos más porque tiene que verlo por ti mismo!!!!

Seguir leyendo…

http://laculturadelmarketing.com/redes-sociales-redes-de-networking-y-generacion-de-proyectos-colaborativos/

Anuncios

Un comentario en “REDES SOCIALES, REDES DE NETWORKING Y GENERACIÓN DE PROYECTOS COLABORATIVOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s