Cómo convencer al jefe para que aumente el presupuesto en marketing digital

Los argumentos que pueden convencer a un jefe para aumentar el presupuesto en marketing digital

 

 

Año nuevo, vida nueva… y presupuestos nuevos. Las marcas están apresurándose ahora mismo para lograr ajustar sus cuentas para el próximo año y los trabajadores de las compañías están intentando evitar revivir los mismos errores que en el año que se está acabando. Todos están peleando por lograr conseguir una mejor posición en los presupuestos del año siguiente y conseguir así unas mejores condiciones para lograr mejores resultados en el año siguiente.

Y una de las áreas que suelen tener más problemas para conseguir una posición destacada en los presupuestos es la relacionada con internet. Los responsables de las compañías suelen priorizar otros terrenos o ser más proclives a gastar dinero en otras áreas que consideran con más potencial para generar beneficios y buenos resultados que la red. Sin embargo, internet es el futuro y es el camino para conectar no solo con más consumidores sino además el único para llegar a ciertos grupos demográficos. ¿Cómo convencer a los responsables de las firmas de la importancia de invertir en internet y de dotar de más presupuesto a los equipos de marketing digital?

El momento para intentarlo es ahora y el momento en el que hay que sacar la artillería pesada en lo que a argumentos se refiere. Por ello, en SocialBro, realizaron una guía con argumentos para convencer a los responsables financieros de la firma de dotar de más dinero al equipo de marketing digital. Teniendo en cuenta que las previsiones son que en 2016 los presupuestos generales de marketing crezcan en un 11% ya no pueden, al menos, usar el argumento de que no hay mucho más dinero.

Demuestra lo que se puede ganar invirtiendo más en internet 

Como siempre, no hay argumento más poderoso que el mostrar lo que puede dar una inversión: hay que convertir las cifras en ejemplos claros de lo que se puede lograr. Como explican desde SocialBro, el marketing digital es especialmente transparente y lo es, de hecho, mucho más que otras patas de marketing en las que se apoyan las empresas. Atribuir los resultados es mucho más sencillo y más indiscutible que en otras áreas, lo que hace que sea más fácil que nunca demostrar lo que se puede conseguir con cada euro invertido.

Establece los nexos de unión entre internet y ‘lo demás’

Puede que los responsables de las empresas no tengan aun completamente claro que internet es un elemento transversal y que las cosas que se hacen en la red afectan no solo a lo que ocurre en internet sino también a lo que pasa fuera de ella. Una de las áreas que se deben destacar es el potencial que tiene el comercio electrónico. Las ventas online se han convertido en una de las principales preocupaciones de los digital marketing managers y también en una de las áreas en las que las empresas están invirtiendo más y más dinero. El potencial es muy elevado y aún hay mucho margen de maniobra para ganar posiciones si se tiene, eso sí, el presupuesto adecuado.

No es el único terreno en el que se puede demostrar que lo que se hace en internet tiene muchos más ecos. También hay que señalar el potencial de unir los esfuerzos online con el universo offline. Lo que se hace en la red tiene un eco en lo que sucede fuera de la red. Palabras como omnicanal no deben faltar en la lista de argumentos.

Convierte las redes sociales en algo con ROI

Cuando se está presentando el universo online a quien toma las decisiones financieras a veces no vale con simplemente aportar ciertas vaguedades y ciertos sentimientos de lo que se está haciendo y logrando, por mucho que a veces eso sea lo que se puede sacar de internet. No se tiene una cifra con la que traducir lo que se está haciendo, pero se sabe que eso está generando riqueza para la marca. Es un error cuando se está intentando mejorar la porción del presupuesto que corresponde: en este caso hay que usar el lenguaje que los que tienen el control de la cartera comprenden. Es necesario encontrar e investigar el ROI de las redes sociales para mostrar qué están aportando de forma incontestable.

Lo que los demás están haciendo: el argumento que no falla

Y, finalmente, no solo hay que echar mano de lo propio y del autoanálisis. También hay que mirar lo que está haciendo la competencia en internet y mostrárselo a quienes toman las decisiones. El argumento de no podemos quedarnos atrás frente a nuestros competidores suele ser una poderosa arma frente a los consejeros delegados.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/14/25840/como-convencer-jefe-para-aumente-presupuesto-marketing-digital.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s