MARKETING INTEGRADO, ALINEA LOS CANALES PARA LLEGAR A TUS CLIENTES

Speak1to1

El mundo digital ha hecho que grandes y pequeñas compañías se enfrenten bajo las mismas condiciones en la aguerrida competencia por llegar a los clientes. De allí que ahora más que de una gran inversión, el éxito de este objetivo dependa de una visión estratégica capaz de integrar efectivamente los canales online en torno a la entrega de experiencias personalizadas.

Integrating marketing messages across channels can provide more touch points with your target audience, reinforce messaging, and save budget”. DMA.

Así que para garantizar la efectividad de la presencia online de una marca es indispensable un mensaje de marketing integrado, que se transmita estratégicamente a través de los múltiples canales.

¿Cómo lograrlo? 

  • La primera acción indispensable es identificar cuáles son los canales más efectivos para que la marca se comunique con sus grupos de interés. Debemos iniciar recordando que cualquier acción debe partir pensando en la experiencia del cliente.

La integración del marketing busca crear experiencias unificadas para que el cliente interactúe con la marca. Así la tarea se centrará en alinear las tácticas, métodos y actividades de varios aspectos de la comunicación externa como la publicidad, las ventas, promociones, el social media, las relaciones públicas y el marketing directo, para que trabajen coherentemente, juntos como una fuerza unificada.

“It is a process designed to ensure that all messaging and communications strategies are consistent across all channels and are centered on the customer” DMA.

  •  La comunicación debe estar diseñada estratégicamente para que todos los mensajes y estrategias en todos los canales estén alineadas a esa visión centrada en el cliente. DMA hace énfasis en este aspecto: “as customer contact becomes more and more targeted, and those contacts become more specific to the end client – it becomes very important to communicate via the right channel”.

Así cubriríamos la tercera fase del marketing integrado: 1. Right customer: al identificar al cliente correcto. 2. Right time: al saber el momento de la relación en el que se encuentra y lo que queremos comunicar en esa etapa. 3. Right Channel: la definición del medio apropiado para comunicarnos, partiendo de los dos primeros puntos.

 

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http://www.speak1to1.com/archivos/2875/marketing-integrado-alinea-los-canales-para-llegar-a-tus-clientes

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