MARKETING AUTOMATION & MARKETING RELACIONAL

Speak1to1

HubSpot define el marketing automation como una metodología que se vale de un software para automatizar los procesos de una estrategia de Inbound marketing, con el propósito de guiar a los clientes eficientemente a través del embudo de ventas.

De esta manera la herramienta agiliza y hace más eficiente las acciones de marketing, como la segmentación, la generación de workflows, el lead nurturing y la gestión de campaña, logrando que la compañía alcance sus objetivos en menos tiempo.

Pero, ¿cómo contribuye el marketing automation en las estrategias de relacionamiento con los grupos de interés?

La respuesta es simple, por supuesto además de beneficiar la conversión y el retorno de la inversión, tendrás la garantía de que tus clientes tendrán acceso al contenido correcto en el momento oportuno. Esto significa comunicación personalizada diseñada para el momento específico de la relación en la que se encuentra cada cliente.

Pero para lograrlo es indispensable diseñar y definir minuciosamente un embudo de generación de leads, que te permita integrar las bases de datos del CRM estratégicamente para convertir a los prospectos en clientes o para desarrollarlos (rentabilizar) en el caso en el que ya lo sean.

Es importante identificar el perfil de tu buyer persona, en qué etapa del buyer’s journey se encuentra y en base a ello generar contenido de valor que supla sus necesidades”, Entelsa.

Beneficios del marketing automation

Según AMDIA, los profesionales del marketing destacan distintos beneficios dentro del marketing automation:

  • El 64% destaca para obtener más y mejores leads
  • El 48% para mejorar la productividad
  • El 39% para mejorar la tasa de conversión

Por supuesto, si nos enfocamos en el impacto real que tiene en las relaciones y en cómo contribuye en la construcción de relaciones de largo plazo podríamos destacar diez puntos adicionales.

  • Segmentación de tus bases de datos con base en la etapa del ciclo de ventas.
  • Personalización, la segmentación trae consigo la posibilidad de entregar mensajes diseñados exclusivamente para la etapa en la que se encuentra el cliente.
  • Automatización de procesos: En definitiva esto se traduce en la administración eficiente del tiempo, diseñando campañas, mensajes y contenidos para momentos específicos.
  • Leads calificados: “Las compañías que utilizan marketing automation convierten un 53% más de leads en leads cualificados”. AMDIA.

“Por ejemplo, si un visitante se inscribe a tu newsletter, puedes conectarte con ellos de forma inmediata a través de un mensaje personalizado de bienvenida y confirmación de su suscripción, que llegará a la bandeja de entrada de su correo electrónico de forma automática” Entelsa.

  • Monitoreo de acciones.

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http://www.speak1to1.com/archivos/2932/marketing-automation-marketing-relacional

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