¿SUS CLIENTES SON ADULTOS? POR FAVOR EVITE ESTO EN REDES SOCIALES

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Por: Maria Paola Martinez
Sabemos que cada audiencia responde de manera diferente a los mensajes en las redes sociales y se relaciona también de forma distinta con nuestra marca, razón por la que debemos estar al tanto de las necesidades y gustos del target para ofrecer contenidos que inspiren, aumenten nuestro tráfico web y generen mayores ventas.
Sin embargo, aún cuando tenemos claro esto, muchas veces no sabemos por qué nuestros mensajes en redes no tienen el impacto y los resultados que deseamos. Si su negocio está dirigido específicamente a un target adulto (que agrupa a las Generaciones X y Baby Boombers) lo invitamos a evitar estas prácticasque se comenten en las redes y que pueden afectar los resultados de su estrategia.

Pensar solo en ventas y no en engagement

Redes-Sociales-8A todos nos interesa generar ventas, es cierto, pero este no puede ser el eje y objetivo final de la estrategia de redes sociales. Cuando las empresas invaden y coaccionan al consumidor con mensajes que solo dicen “compre ya”, lejos de atraer están promoviendo su distanciamiento. La venta impuesta es la peor de las estrategias, ¡recuérdelo!
Antes de comprar, los adultos necesitan generar una relación de confianza con la marca, así que las técnicas de seducción tienen que estar pensadas en esta línea (promociones, descuentos, envío de un producto de muestra, etc.).

Postear temas irrelevantes

A veces por el afán de mantener nuestras redes actualizadas cometemos el error de postear sobre cualquier cosa. Si por ejemplo, su negocio está dedicado a la venta de ropa para mujeres, ¿por qué habría de recomendar una noticia o un blog sobre las tendencias de moda en los niños?
Este tema en particular podría resultar irrelevante para ese público. Sea estratégico en los contenidos que crea para garantizar clics a su página. Tenga presente que un estudio realizado por BuzzFedd y Fractl muestra que los temas de mayor interés para estas generaciones son las noticias del mundo, salud y estilos de vida, entretenimiento y viajes.

Hablar un lenguaje demasiado “fresco”

Redes-Sociales-7Las redes sociales sí nos permiten manejar nuestros mensajes con cierto tono de “frescura”; sin embargo, el lenguaje con el que hablamos al público adulto debe alejarse de ser tan fresco que tienda a parecer que hablamos con adolescentes.
Hay que ser creativos, sin duda, pero no utilice como gancho para atraer a estas generaciones un lenguaje que comúnmente ellas no utilizan en su cotidianidad y con el que no se identifican.

Ofrecer poco contenido visual

No piense que las generaciones adultas no gustan tanto de lo visual (videos, fotografías e imágenes) como lo hacen los más jóvenes, ya que la tendencia es que este tipo de contenidos son altamente consumidos por consumidores de todas las edades.
Según el Global Web Index, después de Facebook que se lleva la corona como la red social de mayor uso, Youtube ocupa el segundo lugar (usada por el 81% de la Generación X y por el 70% de los Baby Boomers). Por su parte, BuzzFedd señala que, luego de los blogs, los contenidos con imágenes son los preferidos por los adultos.
Un consejo obvio que no resta mencionar: Conéctese con el público con imágenes donde los personajes sean contemporáneos a ellos. No tendría sentido que busquemos capturar a un Baby Boomer (nacido entre 1946 y 1965), pero el personaje de nuestro mensaje es una persona de 20 años.

No “vender” en redes la facilidad para comprar

Redes-Sociales-6Las generaciones de adultos les gusta sentir que alguien los ayuda durante su proceso de compra y aprecian aquellas marcas que les hacen la vida fácil en este aspecto.
Además de la información y contenidos que se postean, la estrategia también debe contemplar mensajes que den cuenta de que tenemos un servicio al cliente listo para atenderlo, que ofrecemos facilidades de pago (en línea o en las tiendas físicas) o que hay un asesor para que compre en línea de manera segura. Las generaciones de adultos valoran mucho su dinero, así que si hace saber vender este concepto de “compre fácil, rápido y seguro”, tendrá un punto a su favor.

Repetir los mensajes en todas las redes

Es un grave error que se comete con frecuencia en las estrategias de redes. El público adulto es un gran consumidor de redes sociales, razón por la que hay que ofrecer contenidos que, aunque compartan una misma idea central, no se muestren de la misma manera en todas las redes.
Ofrezca versatilidad y originalidad en los mensajes, conozca cómo consume su público adulto las diferentes redes y adapte los contenidos a cada una de ellas.

Olvidarse de contar la experiencia de otros

La toma de decisión de las generaciones X o Baby Boobers está, en muchas ocasiones, basada en lo que otros piensan de la marca o producto, así como en sus recomendaciones o experiencias personales.
Más que el precio, a ellos les interesa la calidad y confianza que les ofrezca la marca, por lo que la opinión de otros es una forma atractiva para promocionarse.

Utilizar la edad como gancho publicitario

Redes-Sociales-5Jamás haga sentir viejo a su público adulto. A estas generaciones mayores también les gusta sentirse vivos realizando diferentes actividades. Los mensajes donde se muestran a las generaciones más adultas (especialmente los Baby Boomers) como personas de la tercera edad, débiles o desprotegidas, están mandadas a recoger y no atraerán la atención.
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En el marketing digital, y particularmente en lo que tiene que ver con las redes, no podemos dar por sentado nada. Lejos de ser una fórmula matemática, estas estrategias tienen que adaptarse a los cambios que exige la audiencia. No se olvide de que estas generaciones adultas tampoco son homogéneas, por lo que lo que funciona para cierta parte de ese público, puede que no sea igual de efectivo para otros. Así que mi último consejo sería uno muy simple: conozca a su audiencia.

 

Seguir leyendo…

http://www.publicar.com/blog/clientes-adultos-evite-esto-en-redes-sociales

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