6 maneras de aumentar las ventas usando redes sociales

Ventas redes socialesSi tienes una tienda de comercio electrónico sabrás que no debes ignorar las redes sociales pero que tampoco han de ser tu único medio de promoción. Entonces, te estarás preguntando, ¿cuánto tiempo y esfuerzo dedico a Facebook, Twitter y compañía?

Las redes sociales pueden servir para mejorar tu SEO y para la atención al cliente. Sin embargo hoy nos vamos a centrar en el tráfico y las conversiones, porque ellos dan la verdadera medida de lo que te reporta tu inversión.

El 93% de los consumidores usan las redes sociales para tomar decisiones de compra. Lo importante es saber cuánto tráfico son capaces las redes de derivar a tu sitio y cuántas ventas saldrán de esas visitas. Compara tus datos con los siguientes y tendrás una buena pista del tiempo que necesitas pasar haciendo amigos.

En conjunto, las 8 redes más grandes fueron el origen de un 31.24% del tráfico de los sitios de comercio electrónico en el último trimestre del año pasado. Por lo que respecta a las conversiones, en esta infografía de HubSpot vemos cómo Facebook va en cabeza con un 1,85%.

Te propongo 6 consejos básicos para aumentar las ventas usando redes sociales.

1. Adapta tu página con botones de “compartir”

El primer paso para adaptar tu sitio de comercio electrónico a las redes consiste en incluir nuevos botones. Por ejemplo, incorpora en todas tus páginas de productos el widget o subprograma de Facebook que permite al visitante hacer clic en “me gusta”. Además te interesa tener botones en puntos visibles que permitan a tus clientes compartir cualquier cosa que les llame la atención, desde opiniones sobre productos hasta ofertas y promociones.

2. Elige las redes sociales adecuadas

No es de extrañar, considerando el tamaño de Facebook, que allí se origine la mayor parte del tráfico derivado de las redes sociales. Casi dos tercios de todas las visitas a las tiendas de Shopify provenientes de las redes llegan del gigante.

Como tu tiempo y tus recursos son limitados, no puedes estar en todas las redes sociales. Resulta mucho más eficaz elegir unas cuantas donde tu presencia tenga más impacto. Aparte de Facebook, quédate con aquellas que mejor respondan al perfil de tu público objetivo o las que dominen tu sector de negocio.

3. Comparte las opiniones de tus clientes

Según Nielsen el 90% de los consumidores confían en las opiniones de los otros consumidores, mientras que nada más el 33% confía en los anuncios. Deja que tus clientes satisfechos convenzan a los potenciales clientes. Lo harán mejor que tú.

Muchos propietarios de tiendas electrónicas no quieren incluir comentarios porque temen las malas críticas. Se equivocan. La falta de transparencia es más dañina y están renunciando a una herramienta muy útil.

4. Socializa

En las redes sociales no puedes dedicarte a vender sin descanso. De lo contrario te colocarán el cartel de spam y estarás perdiendo el tiempo.

Demuestra a los clientes que te preocupan sus necesidades. Gana su confianza. Reserva un rato todos los días para mantener el contacto respondiendo preguntas y participando en conversaciones. Únete a grupos y relaciónate con líderes de opinión.

5. Propón contenido útil y adecuado para cada plataforma

Igual que sucede con el SEO, las redes sociales no tienen un poder sobrenatural que vaya a llenar tu sitio de curiosos porque sí. El contenido sigue siendo lo primero. Hasta que no ofrezcas un contenido útil y de calidad y lo renueves regularmente, ya puedes esperar sin prisa.

En el caso de las redes sociales hay que añadir además un segundo elemento importante. El contenido debe adecuarse a cada plataforma, al particular lenguaje, formato, estilo y sensibilidad de Twitter, LinkedIn o Pinterest. En las redes los “nativos” no tienen paciencia con los que no hablan su mismo idioma.

6. Combina las redes con otras estrategias de marketing

Las redes sociales no pueden ser nunca un sustituto de la tienda. La gente va a las redes a socializar. Úsalas como complemento y preocúpate de integrarlas en una estrategia coherente con tus otros recursos de marketing. Por ejemplo, puedes invitar a tus seguidores a que se suscriban a tu lista de correo electrónico.

Investiga las palabras clave que tus potenciales clientes usan para las búsquedas relacionadas con tu negocio y úsalas en el contenido que publiques. Así tendrás un público más amplio que tu grupo de seguidores.

Conclusión

No te olvides de medir periódicamente los resultados de tu estrategia revisando los datos del sitio. Comprueba de dónde procede el tráfico, cuál es el mejor momento para publicar y qué contenido tiene más éxito.

Las redes sociales son una mina si las usas como lo que son, sitios donde la gente va a pasar un buen rato, charlar con amigos y descubrir cosas interesantes. Requieren un trabajo diario, pero si lo haces correctamente tendrás tu recompensa en forma de tráfico y conversiones.

Seguir leyendo…

http://bienpensado.com/6-maneras-de-aumentar-las-ventas-usando-redes-sociales/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s