Facebook, un terreno cada vez más poblado por los padres

Hubo un tiempo en que Facebook era percibida como una red social cool, joven y emocionante. Una de esas plataformas que los padres no entendían y con las que te aconsejaban que “tuvieras cuidado” porque habían visto en las noticias alguna historia truculenta. Pero esos jóvenes se han convertido ya en hombres y mujeres hechos y derechos… y usan Facebook más que nunca.

Y es que la edad media del usuario de Facebook ha aumentado en 11 años solo desde 2009, pasando de los 29 a los 40 años. Pero que Facebook sea un terreno plagado de progenitores, para desgracia de adolescentes, no solo se debe a ese incremento de la edad, sino a las propias necesidades que trae consigo la paternidad: según un informe de Facebook IQ, los padres pasan 1’3 veces más tiempo que los no padres en su Facebook móvil. Smartphones y redes sociales se han convertido en una herramienta más de la paternidad, como carritos y biberones.

Móviles y plataformas sociales se usan, por ejemplo, para conseguir más información, tanto sobre la crianza del niño como sobre las decisiones de compra que apareja. Así, los padres actuales aseguran tener más acceso a la información que nunca, y estar empleando dicha información. Y más cuanto más jóvenes son los padres: los padres millennials dependen del móvil para ayudarlos a tomar decisiones un 30% más que los baby boomers.

El informe muestra además que la presencia de los padres en Facebook no es solo para vigilar el perfil de su hijo adolescente (que también) sino una forma de prestarse atención a sí mismos y a sus relaciones personales: aunque por supuesto comparten las fotos del peque y buscan información relacionada con su educación, en la misma medida comparte actualizaciones sobre sus hobbies personales o su carrera profesional.

¿Para qué usan las redes sociales los padres?

Este informe de Facebook IQ no es el primero que revela que los consumidores acuden a las redes sociales más en cuanto se convierten en padres, sino que hay otro estudio de Pew Research Center que ya arrrojó resultados muy similares.

Explicaba que, en el siglo XXI, los padres ya no solo recurren a los abuelos para pedir consejo sobre qué hacer con los bebés, sino que también lo buscan en Facebook, Pinterest o YouTube. Así, el 91% de los padres con hijos menores de 18 años emplea Internet para acceder a información relacionada y un 83% accede, en concreto, a las redes sociales.

Lo hacen, sobre todo, para encontrar información (74%) compartir buenas noticias (71%) recibir apoyo (65%), responder a preguntas de otros (64%) y responder a malas noticias (53%).

Los adolescentes, mientras tanto, dan prioridad a Instagram o Snapchat sobre Facebook

Teniendo en cuenta que Facebook es, con diferencia, la red social más usada por los padres, tiene lógica que los hijos hayan ido encontrando otras plataformas más atractivas (y menos infestadas de familiares). Lo cierto es que, según datos de Forrester, la generación Z ya no ve Facebook como algo guay, aunque la siguen usando más que cualquier otra.

Ahora bien, si se les pregunta a los adolescente por su red social favorita, Facebook es la última de la lista, por detrás de YouTube, Snapchat, Instagram, Vine y Twitter.

Seguir leyendo…

http://www.puromarketing.com/16/26171/facebook-terreno-cada-vez-mas-poblado-padres.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s