El logo hablado, la mejor forma de comunicar su diferencial

Logo Hablado

 

 

Toda estrategia de marketing efectiva depende de la habilidad para comunicar el punto clave de diferenciación de una manera simple y significativa.

Cuando su mercado puede entender e incluso sentir cómo su negocio es diferente de los otros que dicen hacer lo mismo que usted, tiene la receta para desarrollar un negocio exitoso.

Si carece de esto, tiene la receta para competir en precio. Así de simple.

La forma de convertir ese punto de diferenciación en un poderoso mensaje central de marketing es algo que llamamos el Logo Hablado.

Explicación del Logo Hablado

Como un tradicional logo impreso, el logo hablado es una herramienta que le permite comunicar verbalmente el beneficio principal de hacer negocios con su empresa. Un logo hablado es una corta afirmación que rápidamente comunica la posición de su empresa e idealmente lleva a quien lo escucha a querer saber más.

El logo hablado generalmente es la respuesta a la pregunta “¿A qué te dedicas?”. Todos hemos asistido a reuniones sociales donde tiene 30 segundos para describir lo que hace, esta es una excelente oportunidad para utilizar su logo hablado.

Habitualmente, la respuesta típica es decir el cargo y la industria en la que está el negocio… “Soy ingeniero de sistemas, soy arquitecto, soy abogado o soy pediatra”. Por ende, la respuesta típica es “ah, qué bueno”. Un logo hablado creativo emociona y dice más de lo que representa el cargo o sector en el que trabaja.

Compare estas dos opciones: “Mucho gusto Javier, ¿a qué te dedicas?”, “Soy agente inmobiliario”; versus [Logo Hablado] “Ayudo a personas recién divorciadas a encontrar una vivienda ideal en tiempo record”. ¿Cuál de las dos cree que es más atractiva?. Si usted o un amigo está justamente pasando por este proceso, definitivamente quisiera saber más de la segunda opción.

Su logo hablado se compone de dos partes. La primera se enfoca en el mercado objetivo y la segunda en el problema, frustración o deseo que tiene ese mercado.

Usted identifica que tiene un gran logo hablado cuando la persona que lo escucha le dice inmediatamente después, “¿de verdad?, ¿cómo lo hace?”.

Patrón para crear su Logo Hablado

Logo Hablado = Verbo de acción (muestro, enseño, ayudo, apoyo) + mercado objetivo (empresarios, recién divorciados, vegetarianos, viajeros frecuentes) + cómo resolver un problema, obtener un resultado o satisfacer una necesidad (exportar a Europa, conseguir vivienda rápidamente).

Un Logo Hablado poderoso puede por sí solo conseguirle citas, especialmente cuando la mayoría de negocios simplemente piden citas para poder vender algo. A quién quisiera ver, ¿alguien que quiere venderle o alguien que le puede ayudar a resolver una necesidad que tiene?.

Logo Hablado = Verbo + Mercado objetivo + Problema que resuelve

Para hacer su Logo Hablado realmente poderoso, necesita tener una respuesta complementaria para explicar cómo logra su promesa, cuando quien escucha quiere saber más.

Volvamos al ejemplo del agente inmobiliario. “Por encima de cualquier otra inmobiliaria, tenemos el mayor inventario de viviendas de 1-2 alcobas de la ciudad. Esto nos permite encontrar una vivienda ideal en menos de 30 días”.

Empezando con este simple esquema, puede amplificar su diferencial y expresarlo de una manera contundente en cualquier ocasión y tipo de comunicación.

Basado en el blog de John Jantsch, fundador de Duct Tape Marketing.

 

Seguir leyendo…

http://bienpensado.com/logo-hablado-comunica-su-diferencial/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s