Cómo tomar control del negocio incluso si este no quiere que lo haga

Por: John JanstschControl del negocio

El éxito es un término relativo ¿no le parece?, pero si alguna vez lo llega a reconocer sabrá a qué se parece. Para mí, se siente menos como una medida de dinero y más como una medida de control – en la medida de cuánto me siento en control de lo que esta pasando a mi alrededor.

Algo que aman los negocios es quitarnos el control e incluso hacernos sentir muy indefensos en ocasiones. Es como si el negocio quisiera que usted nunca llegara a sentir que tiene el control.

Por supuesto, el concepto de control por sí mismo es una bestia extraña. Quiero decir, a más trate de controlar cada elemento de su negocio más limitada se empieza a volver su experiencia.

Irónicamente, me siento más en control cuando me aparto de ciertas cosas tanto como puedo.

Sé que suena contradictorio, pero como ocurre muchas veces en la vida, uno consigue mejores resultados cuando deja de presionar y empieza a permitir.

Ahora, el reto con esta idea es que para muchos esta pareciera sugerir que uno simplemente necesita apartarse y tener fé, y no es del todo lo que estoy sugiriendo – lo que quiero decir es que cree objetivos claros y tome acciones que crea lo van a guiar hacia la consecución de esos objetivos mientras se mantiene abierto a la idea que usted puede no saber exactamente cómo va a hacer para que todo funcione.

Hay prácticas sin embargo que creo pueden ayudarle a mantener el camino al éxito y en control de todo aspecto relacionado con su negocio, pero quiero alertarlo en caso que decida implementarlas, pues tendrá que estar dispuesto a cambiar algunas cosas.

Abajo encontrará cinco elementos que le ayudarán a tomar control del negocio.

Contexto

Creo que una gran estrategia de marketing es una gran estrategia de negocio, y la mejor estrategia de marketing le permite cambiar el contexto de cómo su negocio es visto en comparación con cualquier otro negocio en su industria.

Usted debe averiguar qué importa más a su cliente ideal y hacer que su negocio sobresalga haciéndose cargo de eso – eso es estrategia de marketing.

Ninguna cantidad de libros que lea ni de artículos de blog le enseñarán cómo hacer esta práctica completa – esta viene de permanecer al lado de su cliente ideal por un buen rato y observar lo que a él realmente le importa.

Y confíe en mí, no se trata de su software; se trata de cómo su software le ayuda a ellos a conseguir un aumento, mantener sus clientes más importantes o dominar su mercado.

Propósito

Todos los días usted debe tomar decisiones con respecto a cómo administra su tiempo. Nunca hay suficiente tiempo para hacer todo lo que quiere hacer.

Para ganar un sentimiento de control necesita aprender cómo escoger trabajar en aquellas tareas que mayor recompensa le generan y que puede hacer todos los días (en breve llegaremos al punto donde hablo de cómo puede hacer esto).

Debe trabajar con propósito!

Hay muchas, muchas tareas aparentemente igual de importantes frente a usted hoy, mañana y el siguiente día, pero cuando usted sabe en qué puede emplear mejor su tiempo y crea un propósito diario para emplearlo en eso primero y por encima de cualquier cosa, puede crear el clima para un progreso real.

Delegación

Si usted va a liberar más y más de su tiempo para enfocarse en el trabajo que le retorna mayores beneficios, tiene que ceder en algo.

La diferencia detrás de alguien que tiene un trabajo y alguien que está creando un negocio, es que el trabajo es simplemente una forma de producir muchas unidades de trabajo por una determinada cantidad de dinero, mientras que un negocio es una forma de orquestar las unidades de trabajo de mucha gente para crear un activo.

La mayoría de las personas no consiguen pasar de crear un trabajo – incluso si ese es su nombre en una puerta.

Para crear un negocio usted debe crear una mentalidad que le permita delegar. Eso empieza con entender cómo delegar todo el trabajo que menos beneficios le retribuye y que tiene en su lista de pendientes, algo que en últimas lo lleva a rodearse de gente más inteligente y capaz que usted, poniendo sus mejores habilidades al servicio del negocio.

Conversión

La mayoría de las personas de marketing se gastan demasiado tiempo generando prospectos y demasiado poco en entender cómo convertir prospectos.

Conseguir tráfico es fácil, si diera suficiente dinero cualquier marketer podría llenar la lista en espera de prospectos, sin embargo donde se encuentra el dinero realmente es en entender por qué esas personas que en principio se muestran interesadas no compran, no regresan y no le comentan nada a sus amigos.

Usted puede volverse muy bueno investigando, probando y analizando sus resultados de conversiones si alguna vez quiere sentirse totalmente en control.

Enfoque

Finalmente los emprendedores, por su naturaleza, pueden sufrir de problemas de enfoque.

El truco es encontrar formas de balancear el motor de alta gama con los frenos que encontró en rebaja en un saldo.

Para mí, esta práctica debe ser parte de un ritual diario.

Usted debe comprometerse a realizar sólo unas cuantas prioridades a la vez y aplastar el impulso diario común de ir tras lo nuevo.

Hay muchas formas de atacar el problema de enfoque, la mayoría de las cuales toma cambios de hábitos.

He encontrado que la meditación diaria es una práctica que me ayuda en este sentido sin importar aquello en lo que por esos días me encuentre ocupado.

Cree un hábito de planeación semanal donde usted designe grandes lapsos de tiempo para tareas que le generan una alta retribución antes que todas esas solicitudes de reuniones y proyectos excéntricos entorpezcan su programación.

Emplear aplicaciones como Focus.io pueden ayudarle a mantener apartado de distracciones como el email y mantenerse concentrado en las tareas que más beneficios le aportan.

Incluso después de muchos años de escribir sobre estas prácticas esenciales, todavía encuentro desafiante balancear el apartarse y el aferrarse intensamente al negocio. En cierta forma puede sentirse como si estuviera asfixiando la vida desde el interior del mismo, pero sé que en el fondo esto es en efecto la clave para el éxito de los pequeños negocios.

 

Seguir leyendo…

http://bienpensado.com/como-tomar-control-del-negocio-incluso-si-este-no-quiere-que-lo-haga/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s