¿Cuánto Vale Un Cliente? Calcula Su Valor Y Rentabiliza Tu Marca

Para nadie es un secreto que comenzar una relación muchas veces es más difícil que gestionar una que ya existe, en especial, con los clientes. Según Pablo Fernández, creador del modelo de las 6R, esta relación tiene tres dimensiones que son: Profundidad, Amplitud y Duración.

valor del cliente- Pablo Fernández, ltv, lifetime value
Dimensiones de la relación, MarketingTech.

Cuando se conocen las dimensiones de venta es posible actuar y crear diferentes objetivos en el sendero del producto y así mejorar los ingresos gracias a la gestión en la relación con clientes existentes y su valor vitalicio.

El valor vitalicio del Cliente (CLV) es aquel que permite saber que tan buen o mal negocio es mantener un cliente durante el tiempo que adquiere los servicios o productos de la marca. Para calcularlo, es necesario conocer:

  1. ¿Cuánto factura un cliente?
  2. ¿Durante cuánto tiempo aproximadamente tendrá una relación con la marca?
  3. ¿Cuáles son las ganancias de un cliente en ese tiempo?
  4. ¿Cuál es su frecuencia de compra anual?
  5. Y, ¿cuáles son los descuentos previstos?
Fórmula del valor vitalicio
Fórmula del valor vitalicio

Este valor aporta distintas oportunidades para la empresa: permite conocer los beneficios generados por clientes leales en valores actuales, facilita la planeación para la fidelización, aporta los valores de clientes individuales y de segmentos de los mismos y brinda información para adaptar productos y servicios a sus necesidades para así optimizar el proceso de venta cruzada.

¡Mejora la experiencia de tus clientes!

Si los números no son lo tuyo, descarga aquí la platilla para calcular el valor vitalicio de tus clientes.

 

Seguir leyendo…

http://www.speak1to1.com/cuanto-vale-un-cliente-calcula-su-valor-y-rentabiliza-tu-marca/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: