LinkedIn: Tu Herramienta Amiga Para El B2B

 

Por: Laura Baron

¿A qué empresa no le gustaría destacar por la exclusividad sobre el origen y destino de sus productos? El Marketing B2B o Business-to-Business es la estrategia que permite a las organizaciones diferenciarse y conectarse con tus públicos de interés. Esta relación virtual  entre empresas mejora la comunicación interna y externa, integra los datos al interior de cada organización, economiza los procesos comerciales  y favorece la experiencia del cliente con la marca para lograr que las empresas que venden o compran productos de otras empresas para puedan satisfacer al consumidor final. Por eso, hoy en día herramientas como LinkedIn son fundamentales para alcanzar el éxito empresarial entre organizaciones.

En Speak1to1 entrevistamos a José María Vich, co-autor del libro “LinkedIn 400 MM, cómo monetizar en el economic graphic” quien es experto en la plataforma y que nos comentó por qué es importante el Networking B2B y cómo usar LinkedIn para alcanzar el éxito empresarial por este medio.

Speak1to1: ¿Qué es  Networing B2B?

J.M. Vich: “En el mundo actual donde la forma de relacionarse ya no es como antes, no existen vendedores estrella; ahora los vendedores tienen que cambiar su forma de actuar ya que la generación de los ‘Millenials’, la actual fuerza laboral mundial que se comunica y trabaja de forma digital, son ahora sus clientes. Por eso,  las generaciones anteriores deben adaptarse debido a que las redes sociales, las recomendaciones de amigos y la poca credibilidad en la publicidad son las características de que dominan el mercado hoy en día. El Networking B2B  es ser capaz de conectar con personas a través de las redes para hacer negocios.”

Speak 1to1: ¿Por qué Linkedin en una estrategia importante para el Networking B2B?

J.M. Vich: “Porque es el approach es más fuerte, tiene menos requisitos y te permite:

  1. Tener perfil profesional y una imagen de marca disponible al mundo.
  2. Construir una red de contactos para el desarrollo de una estrategia que te permita encontrar más Leads.
  3. Conectar con la gente adecuada en el momento adecuado.
  4. Compartir contenido de valor para generar confianza y posiciones tu marca.

Eso determina la venta social. Cuando creas un perfil de LinkedIn, creas una página de tu compañía donde expones sus productos y servicios a tus clientes que, gracias a la página, puede segmentar para hacer más efectivo tu acercamiento.

LinkedIn es un tipo de  marketing offline donde todo tiene un significado y desde dónde se transmite información de valor para los clientes. Detrás de cada like, cada comment y cada elemento compartido hay un posible lead con el cual debes hablar, reunirte con él y  buscar relacionarte a largo plazo.

Es una plataforma no nació para buscar empleo sino para ser una red de inteligencia de negocios asequible  donde aparte de obtener ofertas laborales, puedes dar a conocer servicios, crear ventas y diseñar una base de datos que trabaje para ti y no al revés para conectar con quien te interesa y crear un compromiso con el cliente. Facebook, Twittrer, Instagram son las  redes sociales más populares pero LinkedIn es puro B2B y es la herramienta que  interconecta a todas las demás redes.”

Speak 1to1: Como uno de los expertos en LinkedIn, tu serás uno de los Speakers del FMR. ¿Qué aprenderán los asistentes de tu workshop?

J.M. Vich: “Van a preguntar más que a aprender. Sin duda nos vamos a conectar en LinkedIn y a partir de ahí los asistentes van a saber cómo medir, cómo conseguir ventas, cuáles son las pautas de comunicación y que se necesita para montar una estrategia por medio de esta plataforma.”

 

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