¿Qué Hay De Nuevo? Innovar Para Hacer Crecer Tu Negocio

Cuando entramos a un restaurante vivimos dos tipos de experiencias. La primera es cuando vemos la carta, escogemos un plato y comemos a nuestro antojo hasta estar satisfechos y la segunda, es el servicio que recibimos desde que  entramos  por parte del maitrê, los camareros y hasta el chef. Así como en el restaurante, en las empresas el cliente vive una o varias experiencias donde lo más importante es innovar para marcar la diferencia y retener al consumidor.

Según Jaime Castelló en Customer Experience, existen dos tipos de innovación. La primera,  denominada ‘hard innovation’,  tiene por objetivo el lado racional y analítico del cliente y busca mejorar las características técnicas del producto o servicio.  ‘Soft innovation’, en cambio, es aquella “centrada en las condiciones de acceso a la experiencia” y apela al las sensaciones y emociones del cliente.

¿Por qué innovar? Porque nuestros clientes preferirán siempre las experiencias diferentes. Innovar significa preguntarse cómo aportar mayor valor a cada punto de contacto que tenemos con ellos para hacer de la marca un concepto relevante. “Innovar es necesario para que los negocios existan, porque en la innovación está la clave de la existencia del negocio en sí mismo, al plantear algo distinto y superior a la competencia.”

Mejorar el ‘Cómo’ en vez de cambiar el ‘Qué’.

Crear productos y servicios diferentes es tan importante como marcar la diferencia en cada proceso. Según Rodrigo Edwards, ex presidentes de la Asociación Latinoamericana de Marketing Directo, “los procesos son necesarios pero si no se inyecta creatividad en ellos el out put no es excelente y no termina agregando innovación”.

Muchas marcas ignoran que para innovar no necesitan una gran presupuesto como lo es cuando se crean nuevos productos o servicios; Si la diferencia sucede en los procesos, es decir, en la experiencia, los costos serán menores y será posible obtener una mayor fidelización y preferencia por parte de los clientes y para lograrlo, existe la innovación abierta que es la participación de todos los actores que conforman los procesos para construir entre todos las experiencias diferenciadoras mediante la definición de tareas específicas.

Existen diferentes  tipos de innovación abierta, entre los cuales están:

1- ‘Mass Customization’: apertura de la empresa a permitr que clientes, proveedores o trabajadores diseñen características de los productos que fabrican.

2- ‘Open labs’: clientes y empresas desarrollan proyectos juntos gracias al diálogo entre ambos.

3- Apps: Desarrollar aplicaciones para un determinado entorno permite que sean los mismos clientes quienes creen y muevan el mercado de la empresa.

A la hora de escoger, es importante mirar qué tan flexibles con los procesos de la empresa, pero esto sin duda son experiencias creadas por los clientes para los clientes que facilitaran, economizaran y diferenciaran a la marca de los demás negocios.

 

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http://www.speak1to1.com/que-hay-de-nuevo-innovar-para-hacer-crecer-tu-negocio/

 

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