Copywriting positivo: Cambia la forma de decir las cosas

Copywriting positivo

 

Por: Carlos Herrero. Tomado de nosinmiscookies.com

A la hora de redactar un post, describir tus productos o servicios, o incluso cuando escribes un simple correo, todo el poder reside en las palabras a la hora de comunicarte con los usuarios.

Cuando la comunicación es online, generalmente no tenemos la oportunidad de escuchar el tono con el que se dicen las cosas o los gestos y expresiones de una persona al tratar de comunicar una idea.

Esto puede dar lugar a errores e interpretaciones equivocadas cuando una persona lee un texto o bien quedarse con una sensación amarga cuando un texto está lleno de palabras negativas.

¿Cómo puedes transmitir un mensaje sin que parezca negativo?

Tienes que tener en cuenta que si constantemente usas, aunque no te des cuenta, palabras o frases negativas, tus textos sonarán catastrofistas o condescendientes.

La negatividad nunca es buena ya que a través de las palabras también pueden transmitirse malas vibraciones.

Palabras como…

  • Error
  • Daños
  • Problema
  • No se puede
  • Por desgracia
  • Urgente
  • Nunca
  • Incapaz

…tienen una fuerte connotación negativa.

Incluso cuando una situación puede no ser la más adecuada, te aseguro que puedes darle una vuelta a la forma de expresarte para ser más optimista.

Esto es lo que muy bien ha definido Dean Romero como marketing de dolor al final de su post y es que constantemente se ven textos donde lo único que se hace es meter el dedo en la llaga.

Igual te suena algo este tipo de mensaje:

¿Cansado de perder dinero con tu web? ¿Nadie compra en tu tienda online? Esto es lo que necesitas.

Si es tu situación y te sientes identificado, inmediatamente te sientes mal, como si no supieras hacer nada.

Tal vez es la realidad, tu web o tienda online no están dando los ingresos que esperabas, pero las cosas se pueden decir de otra manera:

Aprende cómo disparar las ventas de tu tienda online y comienza a generar tus primeros ingresos. Rentabiliza tu inversión desde el primer momento.

¿Parece que la cosa cambia no?

Al final estás diciendo lo mismo, pero no se trata de machacar al usuario, sino darle soluciones.

Este mismo ejemplo puede trasladarse a los correos que se producen por ejemplo dentro de una empersa:

Por desgracia, parece que va a ser imposible terminar el trabajo a tiempo debido a los problemas surgidos con algunas personas.

Fíjate en la cantidad de palabras negativas en tan solo una frase. Si alguien lee dicho correo, ya está pensando en el marrón que se viene encima.

Ahora bien, se puede decir lo mismo de forma fácil y positiva:

¿Es posible que todo el mundo tenga lista su parte del trabajo para el miércoles y así entregar el proyecto a tiempo?

Al final se trata de lo mismo, por unas causas u otras, un trabajo se está demorando, pero mientras que en el primero das por sentado que las cosas han salido mal, en el segundo mensaje instas a poner las pilas y planteas terminar el trabajo como un reto a cumplir con un extra de motivación.

Así que a partir de ahora, en lugar de usar palabras negativas como las que he enumerado antes, utiliza términos como:

  • Los beneficios
  • Lo mejor es
  • El progreso
  • El éxito
  • A tiempo
  • Lograr
  • Conseguir

Educa en lugar de destacar errores

Una manera fácil de caer en la trampa de la negatividad es comenzar a enumerar las cosas están mal hechas.

En lugar de decir lo que no se puede hacer, di lo que se debe hacer en su lugar.

Yo no diría:

Si no trabajas el SEO de tu web nadie va a verte, es como si no existieras, estás perdiendo el tiempo.

En su lugar, te recomendaría:

Si trabajas el SEO de tu web aumentaras tu visibilidad y podrás alcanzar a un mayor número de clientes potenciales.

Como personas, somos muchos más propensos a hacer caso a una petición positivaque a las quejas o comentarios negativos.

Por ello te recomiendo que eches un vistazo a los textos de tu web o revises la forma en la que te expresas en tus post y que estos ejemplos te sirvan de guía.

Intenta no destacar todo lo que está mal o es un error y haz hincapié en cómo deberían hacerse las cosas correctamente o en los beneficios que se consiguen al realizar determinadas acciones.

 

Seguir leyendo…

http://nosinmiscookies.com/copywriting-positivo-cambia-la-forma-de-decir-las-cosas/

 

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Un comentario en “Copywriting positivo: Cambia la forma de decir las cosas

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