8 Claves Que No Puedes Olvidar De La Experiencia De Cliente

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Por: LAURA ALEJANDRA LÓPEZ ROJAS

La forma más sencilla de ‘cuantificar’ el nivel de competencia al que nos enfrentamos es googleando nuestro producto, la cantidad de ofertas asciende y la diferenciación hoy parece ser un tema de alta complejidad para las organizaciones. A pesar de esto, existe una fórmula que no pierde vigencia y al contrario hoy tiene más protagonismo: la experiencia del cliente.

El libro Customer Experience, una visión multidimensional del marketing de experiencias desarrolla, de la mano de más de 10 expertos, toda una guía de consejos para mejorar la experiencia del cliente… por eso en Speak1to1 compartimos la lista de 8 puntos clave que debes considerar a la hora de diseñar la experiencia de cliente. Aquí puedes encontrar la publicación completa… 

  1. La calidad se da por sentada, la diferenciación se logra con la gestión emocional de las necesidades.
  2. Piensa en la oferta a partir de lo que el consumidor valora, recurre a la personalización y conviértete en una marca que entrega experiencias.
  3. Las herramientas de CRM te acercan un paso más al conocimiento del clientes. Hugo Brunetta lo destaca, “Los competidores no pueden copiar lo que no pueden ver. Y lo que no pueden ver, debe estar en su base de datos, siendo nuestro tesoro de las relaciones construidas con esfuerzo”.
  4. Compara la experiencia con la expectativa. La clave para aumentar la satisfacción se encuentra en la medición.
  5. En digital diseña experiencias accesibles, facilita la interacción, adapta tu oferta a las necesidades del cliente y crea experiencias de las que valga la pena hablar.
  6. Somos seres emocionales, no te centres en atributos racionales, elige las emociones. Un 95% de nuestras decisiones son emocionales, no somos conscientes del por qué de la respuesta que damos (Zaltman, 2003).
  7. Antes de diseñar la experiencia piensa en tu equipo. “Debemos conseguir que las personas que respiran día a día los valores de la empresa los trasladen a sus interacciones con los clientes” destaca Valverde en la publicación.
  8. La experiencia del cliente no es una tarea exclusiva de marketing; toda la empresa debe involucrarse en esta misión.

“Una mejor experiencia hará que las personas nos prefieran a nosotros, que estén dispuestos a pagar un mayor precio e incluso que estén dispuestos a recorrer más distancia sólo por poder conseguir nuestro producto o servicio teniendo otras alternativas más cercanas”, Jaime Valverde. 

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3 comentarios en “8 Claves Que No Puedes Olvidar De La Experiencia De Cliente

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