Evita Los 5 Errores Más Comunes Que Causan Baja Calidad En Los Datos: Dirty Data

Alguna vez has recibido un email en el que te saluden por tu apellido o con la palabra “nombre”: – Buenos días, nombre. Si tu respuesta es afirmativa sabrás que la compañía remitente no tiene las mejores prácticas de mantenimiento en sus datos.

Según Mind.com, estos errores se califican como dirty data: “un problema frecuente en aplicaciones que utilizan bases de datos. El término incluye datos incorrectos o faltantes y registros duplicados, lo cual generalmente conlleva a problemas de imprecisión de los reportes y consultas”.

La falta de rigurosidad a la hora de recolectar información y las pocas optimizaciones de datos pueden convertirse en una piedra en el zapato para las compañías, interfiriendo en la naturalidad y cercanía de la comunicación entre la marca y sus grupos de interés.

Dentro de los formularios de recolección de datos configura la programación (restricciones de campo) para no permitir los errores comunes: 

1. Números y letras en los mismos campos.

Si desde la recolección de la información permitimos que se responda a un cuestionario sin definir criterios de texto, ocasionaremos daños en la relación con los clientes. El monitoreo de la información registrada evitará errores mayores.

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2. Datos en campos incorrectos (es decir, números de teléfono en los campos de código postal).

Un claro ejemplo de las consecuencias de este error es la disminución en el alcance de una campaña de sms. El monitoreo en el ingreso de los datos debe ser permanente, no debemos esperar hasta realizar una campaña de sms para descubrir que más de la mitad de la base de datos ingresó su número de cédula en el campo equivocado.

Dirty Data3. Registros duplicados.

Has recibido el mismo mensaje más de una vez. La falta de restricciones en el sistema de CRM puede ocasionar que llenemos la bandeja de nuestros destinatarios con mensajes repetidos.

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4. Errores de formato (por ejemplo una coma un campo de correo electrónico)

Desde la construcción del formulario debe definirse la hoja de vida del contacto, ¿qué datos queremos conocer y en qué etapa queremos hacerlo. A partir de cada campo definimos las restricciones de los campos. Así evitamos sorprendernos en una campaña de email marketing al descubrir que el alcance se quedó por debajo de las expectativas por dirty data.

 

5. Modificaciones a datos antiguos (es decir, cuando los clientes se mueven, los correos electrónicos de cambio)

Es indispensable realizar estrategias de actualización de datos. Es importante aprovechar cada punto de contacto para confirmar la información

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Desafortunadamente las organizaciones en lugar de monitorear los datos previamente, toman acciones luego de que se ha cometido un error, afectando directamente la relación con los clientes. El primer paso para evitarlo es construir la hoja de vida definiendo los datos que queremos conocer de nuestros clientes, así será más fácil definir en qué punto de contacto los obtendremos y qué criterios de campo tendremos para aumentar la calidad de los datos recibidos.

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