“La Transformación Digital No Es Tecnología, Somos Las Personas”

La carrera tecnológica ha llegado a las puertas de las compañías y con ella ha traído el reto de adaptar los modelos de negocio a digital. ¿Por qué? Los usuarios han cambiado sus comportamientos y al igual que las tecnologías con las que interactúan buscan participar ser escuchados y recibir respuestas inmediatas. Pero la respuesta no es implementar nuevas tecnologías, es integrar a cada colaborador en una cultura digital.

El consumidor actual está acostumbrado a modos de relación que debemos ser capaces de implantar y desarrollar”, Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA.

¿Cómo enfrentar el reto de la transformación digital?

El cambio ya no es una opción, “el riesgo, hoy, es no cambiar”, Jean-Paul Rignault, CEO de AXA.

Equívocamente, las primeras respuestas que vienen a la mente son herramientas tecnológicas y ese es el principal error de las organizaciones. Como lo destacó Jaime García Cantero, experto en Sociedad Digital, “nos equivocaríamos si entendemos que la transformación digital es tecnología. No, somos las personas”.

Ingresar a esta dinámica digital exige más que herramientas, demanda un cambio en las aptitudes y las actitudes y estos ajustes deben partir de conocer mejor a los clientes, solo así las marcas podrán responder integralmente con productos hechos a su medida.

La personalización es la clave y son los usuarios quienes deciden cómo relacionarse con la marca, y si su elección es digital la empresa debe ser capaz de volcar su modelo de negocio a digital, y lograrlo dependerá de su capacidad para desarrollar una cultura corporativa que aproveche la tecnología y la integre a sus procesos.

Pilares de cambio en la cultura corporativa.

En una época en la que todo se centra en la tecnología, los verdaderos líderes serán aquellos que coloquen a las personas en primer lugar”, Accenture.

La transformación digital debe partir de cada integrante de la organización y para eso el primer esfuerzo debe enfocarse en fortalecer un cultura organizacional digital, en la que se integre la tecnología como herramientas para dar soluciones más efectivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: