¿Cómo Saber Que Tu Base De Datos Está Enferma?

Hay varios factores que pueden conducir a un mal diseño de base de datos; la falta de experiencia, la escasez de conocimientos necesarios y recursos insuficientes, lo que lleva a muchos problemas en línea, como el rendimiento, la imposibilidad de generar contactos directos con tus potenciales clientes o en dado caso tus clientes. Los datos de baja calidad o enfermos pueden costar tiempo y dinero que no quieres perder.

El reto que las empresas tienen ante sí, es el mantenimiento y actualización de sus bases de datos, la herramienta sobre la que se apoyan para realizar prospecciones de clientes, campañas de marketing directo, planes de fidelización … ¿Quién duda que la buena gestión del conocimiento de nuestros clientes y potenciales es un factor clave de éxito?

Sin embargo existen factores que enferman las bases de datos y acá te contamos cuales son, para que puedas evitarlo. (Conoce la guía para tener una base de datos saludable)

  1. Falta de personal adecuado: la calidad de los datos se encuentra en muchas ocasiones en manos de técnicos o administradores de sistemas de información, dejando de lado las opiniones y necesidades de los usuarios de esos datos. Únicamente un 52% de las empresas reconoce tener un Analista/Gestor de Bases de Datos dedicado a tiempo completo, y sin embargo la función de este analista debería ser entender los comportamientos y el valor futuro del cliente, es decir, aportar conocimiento estratégico.
  1. Niveles muy bajos de utilización de supresión de datos. La faltas de higiene o depuración de los datos, genera contaminación en los resultados.
  1. Análisis de los objetivos: una base de datos deja de ser útil en el momento que los objetivos dejan de ser claros, perder el rumbo de lo qué se quiere y para qué se adquieren los datos, tiene como consecuencia la perdida de tiempo valioso en la que se pudo aprovechar esa información. Recuerda que toda base de datos tiene una fecha de caducidad.
  1. Almacenamiento inadecuado: almacenar los datos en muchos lugares o, aún peor, incrustarlos en diferentes códigos de aplicación, causa grandes problemas cuando un valor de referencia tiene que cambiar. Los valores de referencia proporcionan una valiosa documentación que se deberá remitir.

Estos 4 items son algunas de las causas por la que los datos dejar se ser una inversión y se convierten en un peso muerto, pero ¿qué pasa cuando administramos y brindamos la importancia correcta a la base de datos? La respuesta es fácil, creamos retorno de inversión y ganancia continua, siendo capaces de direccionar nuestra comunicación a nuestro target adecuado, brindándole a nuestro cliente lo que quiere en el momento que lo necesita. (Conoce también ¿cómo administrar mejor los datos?)

Seguir leyendo…

http://www.speak1to1.com/base-de-datos-enferma/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: