Los Intangibles, El Secreto Detrás De La Experiencia De Tu Marca

En el mundo conectado de hoy cada vez es más frecuente el uso de redes sociales por parte de clientes  para hacer escuchar su voz, sus opiniones y su experiencia con las marcas. Los líderes de opinión y los medios masivos de comunicación se alimentan de lo que sucede en este mundo virtual y es por eso que todas las organizaciones deben tener claro que el valor de la marca ahora es la experiencia pues la promesa de valor y las vivencias del consumidor van mas allá de la promoción de marca.

La promesa de una experiencia única y excepcional hace parte de la identidad que a diario construye la organización y que impacta positivamente al cliente cuando ésta lo convierte en el centro de la empresa. Es así como las grandes marcas logran la fidelización, con una promesa que realmente viva la organización y que se entregue en cada pequeña experiencia.

Como dice Michael Porter: “una marca es la principal defensa contra la competencia de precio” y por eso los clientes ya no compran solo un producto, sino también un espacio donde compartir valores, ideas y significados para generar relaciones a largo plazo que marquen sus expectativas y su trayectoria personal.

Los intangibles los construye la marca

La promesa de valor que nace en el interior se transforma en un mapa de puntos de contacto con el consumidor donde se pueden construir conceptos y contextos para ganar ventaja sobre la competencia desde la gestión de experiencias antes, durante y después de la venta.

Se trata de dejar huella, como dice Marie-Claude Sicard autora de brand revolution, creando vínculos y significados emocionales, un aspecto en lo que marcas como Coca-Cola, Disney o Apple son expertas llevando mensajes positivos y diferentes. En un mundo como el de hoy ya no se compran productos ahora se adquieren conceptos como la felicidad, volver a ser niños o la innovación.

Crear conexiones es crear referentes y en las organizaciones éste es el secreto del posicionamiento, por supuesto determinado por la posibilidad de que los consumidores encuentren beneficios en cada punto de verdad. Anímate a trasformar a tus clientes y sus vivencias: ¡Adiós producto, bienvenida la experiencia!

 

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