La motivación de los empleados es vital para cualquier organización que quiera tener buenos resultados.

Para desatar el potencial de un empleado, las organizaciones se han dado cuenta que deben alejarse de los métodos “comando y control”, y acercarse a “aconsejar y acordar”. Es decir, reconocer que premiar el buen trabajo es mas efectivo que amenazar con castigar por un trabajo mal hecho.

Para motivar a una persona, es necesario descubrir sus propias fuerzas de motivación personal, cada persona es motivada de forma distinta, y tiene fuerzas distintas a los demás. Por eso, cuando hablamos de Marketing Relacional no solo hablamos de generar relaciones marca-cliente, también hablamos de esos momentos que debemos generar con nuestros empleados para crear más que una relación, un vínculo. Es decir, más vale tener una persona con buena actitud y que este comprometida con la empresa, a una persona que aunque tenga toda la experiencia, haga las cosas por hacerlas. (Simon Sinek, ¿Cómo Lograr Equipos Que Inspiren?)

Una de las teorías de motivación más conocidas es la de Abraham Maslow, conocida como la pirámide de Maslow. Según esta, el ser humano tiene cinco áreas de necesidades:

lapiramide

Estas necesidades funcionan en orden. Una vez que se satisfacen las necesidades fisiológicas, en la base de la pirámide, cobran importancia las del siguiente nivel.

 

6 técnicas para motivar a tus empleados.

1. Cada quién en su lugar

Vigila que cada empleado desempeñe el puesto que más se ajuste a sus habilidades y competencias profesionales. Se ha comprobado que una persona que no está capacitada para realizar las actividades de cierto puesto, pronto se va a desmotivar.

2. Tómalos en cuenta

Periódicamente reúne a tu personal para que puedas establecer conjuntamente las metas y objetivos que se espera que logren. Es muy importante que las personas sean tomadas en cuenta en este proceso, ya que participar activamente genera mayor compromiso, motivación y esfuerzo.

3. Reconócelos

Brinda retroalimentación constante y reconoce el trabajo que está bien hecho o cuando se logran las metas establecidas. Recuerda que este reconocimiento no cuesta nada y puede significar mucho.

empleados-mexicanos

4. No todo es dinero

Reconocerlos económicamente es una de las formas más claras de hacer saber a tus empleados que están haciendo las cosas bien, pero a veces darles otros incentivos como viajes, bonos o premios simbólicos por su trabajo pueden generar una motivación más personal que el dinero.

5. Implementa políticas flexibles

Se ha comprobado que el trabajo flexible contribuye a una mayor productividad, y a que se reduzcan costos por absentismo, rotación o descuidos. Además genera colaboradores felices y comprometidos

6. Cuida su lugar de trabajo

Busca la mejora continua en las instalaciones físicas del lugar de trabajo. Básicamente se refiere a que tus empleados se sientan cómodos desempeñando su trabajo.

“Tus clientes son los que pagan, pero los que te hacen ganar ese pago son tus empleados”

motivacion

 

 

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http://www.speak1to1.com/como-desatar-la-motivacion-de-los-empleados/

 

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