Marketing Holístico

Nancy Leon nos habla a través de historias y frases alusivas de toda su experiencia en Marketing holístico; hace especial énfasis en una estrategia en la que trabajó, para que una empresa nacional diera el paso para convertirse en una empresa global. Para ella es fundamental establecer relaciones de confianza, cariño y respeto dentro de la empresa. Todo esto en pro de garantizar a las personas integrantes de la organización estabilidad, fidelización, compromiso y amor a su trabajo. “El trabajo en equipo es el equivalente a relaciones fuertes y duraderas. Cuando compartes con los demás siempre sale algo mejor”.

Comunicando de adentro hacia afuera

Nancy se refiere además a la coherencia en la comunicación desde el interior de la compañía y hacia afuera de ella: “si no tenemos en cuenta a todos los stakeholders de una organización, es muy difícil que un proceso organizacional sea exitoso…Lo que no vendes adentro, difícilmente lo puedes vender afuera, entonces el marketing holístico es eso, un proceso de relaciones respetuosas con los diferentes grupos de interés de una organización”. En la medida en que todos conozcan el alcance de una visión comprometedora y verdaderamente transformadora, que cada uno sepa cuál es su función y su rol dentro de esta transformación y que cada uno sepa qué esperar de esta transformación y que esto se de en un diálogo mutuo… es que usted puede construir realmente el éxito… eso es lo que llamo el marketing holístico.

Motivando seres humanos

“Antes de entender un proceso, usted como líder de marketing debe acercarse a los demás porque el marketing es eso, es poner a disposición de un grupo objetivo, la historia que una organización quiere contar. Y la única manera de alinear todo eso, es que quien hace posible ese encuentro con el consumidor, que es el canal de distribución, el empleado, se sepa la misma historia y la comparta”.

Seguir leyendo…

http://www.speak1to1.com/marketing-holistico-nancy-leon/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: