YouTube refuerza su protección infantil prohibiendo los anuncios personalizados

el

La acción, de efecto inmediato, incluye también la eliminación de elementos como los comentarios, las stories, el chat en directo y las notificaciones

YouTube, la conocida plataforma estadounidense de intercambio de videos, ha promulgado una serie de medidas diseñadas especialmente para mejorar la seguridad y la privacidad de los más pequeños de la casa.

Esta acción, con efecto inmediato, deriva de las preocupaciones relacionadas con este tema planteadas por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos en septiembre de 2019, cuando se llevó a cabo una investigación para averiguar si la plataforma violó una ley que hace ilegal recopilar información de los menores de 13 años y divulgarla a otros sin el permiso de los padres.

Las medidas en cuestión, incluyen la prohibición de anuncios de carácter personalizado en todos aquellos vídeos que vayan destinados a niños, así como la eliminación de determinados elementos como los comentarios, las stories, el chat en directo y las notificaciones.

Este hecho se debe al anuncio realizado en septiembre del pasado año, en el que YouTube ordenaba que todos los creadores de contenido debían etiquetar las subidas que se hicieran como aptas para niños o de cualquier otra manera que informara sobre ello, así como que los datos personales de todos los espectadores de contenido infantil se tratasen como su fuesen niños, independientemente de la edad real que tuvieran.

“Sabemos que estos cambios pueden tener un impacto significativo en los creadores de contenido infantil, por lo que nos comprometemos a ayudarles a navegar por este nuevo panorama” comentaron desde YouTube. Además, añadieron que son los creadores los que mejor conocen su contenido por lo que, deberían ser ellos los que establecieran la designación apropiada.

Por otra parte, la plataforma utiliza el aprendizaje automáticopara ayudar a identificar ese contenido, por lo que, si los creadores consideran que se está produciendo algún error por parte de ese sistema, pueden actualizar ellos mismos la designación hecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s