El logo de los Juegos Olímpicos sufre un “espinoso” cambio de look por una buena causa

juegos olimpicos

La ONG No Rights. No Games ha reversionado el emblemático logotipo de los Juegos Olímpicos para denunciar la persecución que sufren los musulmanes en la región china de Uigur. 

No Rights. No Games, una organización no gubernamental que se ha marcado como objetivo ejercer presión sobre los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pekín en el año 2022, ha dado una “punzante” vuelta de tuerca al logo de las Olimpiadas (y lo ha hecho una buena causa).

Rediseñado por obra gracia de No Rights. No Games los icónicos aros del logotipo de los Juegos Olímpicos son metamorfoseados en alambres de espino, los mismos que rodean los campos de concentración desplegados por China en la región de Uigur.

La ONG quiere de esta forma realizar un llamamiento público para que las autoridades chinas dejen de perseguir a los musulmanes de Uigur, un región bajo la jurisdicción territorial de China.

No Rights. No Games echa en cara al ejecutivo chino que está desplazando a la población musulmana de Uigur a campos de internamiento sin aportar en realidad ninguna razón de peso.

Si bien Naciones Unidas ha condenado a China por su proceder en Uigur, el país asiático no ha se pronunciado públicamente al respecto y no ha hablado en ningún momento de dar el alto a la persecución de personas musulmanas en esta región.

La intención de No Rights. No Games es que China desmantele de manera inmediata los campos de internamiento que hay diseminados por toda la región de Uigur. De lo contrario, la ONG se pondrá en contacto con el Comité Olímpico Internacional (COI) a fin de reubicar los Juegos Olímpicos de Invierno y pedir responsabilidades al ejecutivo china por sus reprobables acciones en Uigur.

Peter Irwin, coordinador de la campaña emprendida por la organización no gubernamental, argumenta que “las Olimpiadas unen a la gente”, por lo que no tiene sentido que una competición de estas características se celebre en un país lleno de campos de concentración que no respeta a todas luces el espíritu de los Juegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s