5 claves para triunfar en el social-selling

Social Selling

La venta a través de redes sociales o “social-selling” puede ser una de las soluciones más beneficiosas para librarse del excedente de stock.

De todos los problemas que ha traído la pandemia para los negocios, el excedente de stock es uno de los más destacados. Solo en sector textil, las pérdidas acumuladas superan en casi un 40% a las de 2019, según datos de AcotexDeshacerse del excedente de una manera eficiente y beneficiosa puede ser una de las herramientas más útiles para superar las dificultades de esta situación. Una de las vías más atractivas para llevarlo a cabo es el “social-selling”.

El “social-selling” es, básicamente, toda la actividad que concierne a la comercialización a través de redes sociales. Un área de trabajo muy atractiva aunque también compleja. PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, ofrece 5 claves para gestionarla con éxito.

– Humaniza tu marca. Lo humano tiene cada vez más protagonismo e importancia para el consumidor. Las transacciones cuentan cada vez más con implicaciones sociales: apoyo a causas, convicciones, identificación con los valores de la empresa, etc. Es esencial que el target perciba esta “personalidad” de la marca y quiera formar parte de su filosofía.

– El contenido es el rey. El marketing basado en la promoción y cuyo centro es solo el producto ha pasado a la historia. En el social selling el contenido es el epicentro; los usuarios buscan entretenimiento, originalidad, versatilidad y argumentos de compra. proporcionar al usuario contenido de calidad es clave para influir en su decisión de compra.

– Conversa con tu cliente. Mantenerse presente en las redes sociales, estableciendo unos períodos constantes de actividad es esencial. El target se sentirá mucho más conectado con la marca si percibe que esta está al día, comenta, publica, opina,…

– Elegir la pasarela de pago adecuada.Disponer de un canal de pago seguro y sencillo impactará mucho en el proceso de fidelización del cliente y de optimización de las ventas.

– Análisis y más análisis. La única manera de saber si la estrategia de social selling está teniendo éxito es midiendo el impacto y los resultados de las publicaciones. Existen diversas fórmulas y herramientas que nos pueden ayudar a analizar los datos e interpretarlos a nuestro favor.

En definitiva, una presencia social activa y con un sentido comercial crítico y seguro nos puede ayudar a ser percibidos como una marca de referencia

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