Recomendaciones para mejorar tu analítica multicanal

Son las 9.00 de la mañana. Me encuentro ante el ordenador, con tablas y columnas repletas de datos que parecen no acabar nunca, ni en horizontal ni en vertical. Indican las respuestas de los consumidores ante determinadas acciones de marketing, o simplemente sus movimientos. ¿Te suena? Los departamentos de marketing cada vez tienen a su disposición una mayor gama de herramientas de análisis y múltiples fuentes de datos para valorar los resultados de campañas y acciones realizadas o simplemente, para conocer mejor el comportamiento del consumidor. Problema: nos sale humo a la hora de interpretar esas hojas de cálculo interminables y complejas que supone la analítica multicanal. ¿Tienes claro el ROI de tus acciones? ¿Puede tu empresa realizar mejores informes de analítica multicanal sin incrementar el presupuesto en nuevas herramientas ni recursos en más fuentes de datos?

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Por otro lado, la realidad es que en muchas ocasiones los esfuerzos que se realizan a nivel analítico no se traducen en resultados de máxima calidad y, por tanto, los informes que se aportan no tienen todo el impacto que cabría esperar para apoyar las decisiones estratégicas y de negocio. ¿Cómo sacar el máximo partido al Big Data? El mayor problema es que muchos profesionales de marketing consideran que tener información totalmente integrada es el único requisito, o incluso que es la solución, para resolver todos los desafíos que presenta la analítica multicanal en marketing.

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