7 Acciones que Catapultarán tu Posicionamiento en 2015

el

Estamos al comienzo del 2015 y eso significa que se nos abre una excelente oportunidad para desarrollar todo nuestro potencial durante los próximos doce meses.7 Acciones que Catapultarán tu Posicionamiento en 2015

Si ya no te conformas con ir escribiendo posts para mejorar tu posicionamiento en el Social Media y quieres  trabajar con una estrategia determinada que te conduzca a tener cada vez más un mayor peso específico en el panorama online, tendrás que establecer una serie de acciones que te dirijan hacia dónde tú quieres ir, formándote con conocimientos transversales y destacando en el campo que hayas elegido.

He seleccionado  7 acciones que voy a seguir en el 2015 con disciplina para que al final del próximo año no sea un solamente un buen año, sino que sea el año que marcó la diferencia. ¿Te animas?

1- Mantenerse actualizado en las técnicas SEO

Si hablamos de posicionamiento, hablamos de SEO. Las normas básicas están claras y no creo que cambien de momento: Número de visitas a tu sitio, tiempo de permanencia en él, palabras clave en título, subtítulo y primeras doscientas palabras, backlinks de calidad, enlaces internos, etc., hay muchas otrmovil_13_minias acciones que se pueden y deben implementar para ir consiguiendo esos “minipuntos” que Google te puede dar para aumentar tu posicionamiento.

Voy a seguir un par de blogs, de momento, para estar al día e ir incorporando que nos enseñan los expertos en la materia. Dos blogs que recomiendo son en primer lugar el de Miguel Ángel Florido “Marketing and Web”  y el de Bruno Vázquez-Dodero “Bruno VD”. Ambos tienen una forma muy entretenida y práctica de transmitir sus conocimientos.

2- Descubrir el Storytelling para persuadir mejor

Se podría definir el Storytelling como la técnica (o el arte) de transmitir tu mensaje contando una historia, en la que los protagonistas son las personas y que, además, apelamos a sus sentimientos. Creo que nada es más convincente y nos gusta más que cuando se conecta con lo que nos hace movernos, lo que nos motiva, en lo que creemos.

Por eso creo que ir introduciendo las técnicas que hacen que nuestro mensaje se pueda convertir en una historia, un cuento emotivo, debe de traer muy buenos réditos. En este enlace hay un buen artículo sobre el storytelling que aclara y documenta bastante el concepto, así como en este vídeo. Si cada semana leemos algo nuevo sobre storytelling, sabremos bastante al final del año.

Seguir leyendo…

9 Acciones que Catapultarán tu Posicionamiento en 2016

Deja un comentario